Tarjetas gráficas. Leyendas informáticas (II)

Continuando con la colección de artículos sobre algunas curiosidades informáticas que iniciamos hace más de un mes con los discos duros, en la entrada que nos acompaña vamos a intentar aclarar el típico comentario que hacen los vendedores de: "Con este ordenador podrás jugar a todo, ¡tiene una gráfica de 2 GB!", como si la capacidad de la memoria fuera lo más importante de una tarjeta gráfica a la hora de jugar bien con un ordenador.

Componentes principales de una tarjeta gráfica

La GPU (unidad de procesamiento gráfico): Es el "cerebro" de la gráfica y a grandes rasgos se encarga de procesar y generar la imagen que estamos viendo por pantalla. A través de miles y miles de cálculos se consigue plasmar en 2D los datos que llegan a la gráfica sobre la figura 3D a representar. Un elemento importante de la GPU es la frecuencia a la que trabaja, otro son las unidades de shaders unificados y de ROP (procesador de salida de render) que integra el chip.

Como es lógico, a igualdad de las otras especificaciones, siempre es mejor más frecuencia del chip. Cuanto mayor sea el número de shaders unificados (núcleos CUDA en nVidia o procesadores Stream en ATI/AMD) figuras más complejas se podrán crear. Cuantas más unidades ROP tenga nuestra gráfica más filtros tipo antiliasing podremos aplicar.

La memoria de la gráfica: Se encarga de almacenar y transportar la información de la GPU para ser, o tras ser, procesada por la GPU. Son 3 sus características principales: la capacidad, el bus y la velocidad. La cantidad de memoria no es algo prioritario en una gráfica, sí que podría llegar a reducir el rendimiento de la GPU si fuera escasa, pero esto en la realidad nunca sucede. En ocasiones, para aumentar los GB de las gráficas se utilizan chips de memoria de peor calidad, disminuyendo el rendimiento final de la gráfica.

La mejor forma de comprender cómo funciona la memoria es comparándolo con el transporte de mercancías, donde el objetivo principal es llevar a tiempo cada envío. La capacidad de la memoria equivaldría a la cantidad de camiones que disponemos, el bus de la memoria sería el número de carriles de la carretera y la velocidad de la memoria el equivalente al límite de velocidad permitida. Podría pasar que tuviéramos una flota de camiones enorme (memoria de 2 GB en una gráfica de gama baja) pero que la carretera que usamos sea como una comarcal, de un carril (bus de 64 bits) y a 80 km/h máximo (memorias a 600 MHz), algo que impediría que nuestras mercancías llegasen a su destino a tiempo.

Ejemplo real

Valores sacados de Notebookcheck.net de 4 gráficas diferentes de 2 GB de memoria cada una, midiendo los FPS (imágenes por segundo) en el juego "Call of Duty: Black Ops" con resolución 1366x768 píxeles y detalles altos. Las gráficas comparadas son las siguientes:

Modelo
Pipelines
Bus (bits)
GPU (MHz)
Memoria (MHz)
FPS
nVidia GTX 580m
384
256
620
1500
111,3
nVidia GT 555m
144
128
590
900
54,7
nVidia GT 540m
96
128
672
900
45,7
nVidia GT 525m
96
128
475
900
32,0

Y la representación gráfica de los resultados:


Con estos resultados podemos observar, entre otras cosas, como el rendimiento de una nVidia GT 525m, a la que se le ha bajado la velocidad de la GPU a 475 MHz (600 MHz por defecto), es un 30% inferior que la nVidia GT 540m con mismo chip, misma velocidad de memoria pero "curiosamente" con una velocidad de GPU un 30% superior. A igualdad de núcleos CUDA o Stream, el rendimiento de una gráfica está muy relacionado con la frecuencia del chip que monta.

Hay que destacar que en las mismas condiciones anteriores, los portátiles que montaban una nVidia GT 540m de 1 GB de memoria en vez de 2 GB eran capaces de ofrecer entre 2 y 5 FPS más, demostrando así que los fabricantes usan memorias de peor calidad para aumentar su capacidad, algo que les ayuda a vender sus ordenadores pero que en realidad no sirve de nada, incluso llegando a ser desfavorable para el usuario final, toda una estrategia de marketing.

Conclusión

Para quien no quiera leer todo este rollo, la potencia de una gráfica no viene determinada por sus GB de memoria, sino por el chip que monta y las características de la memoria. Actualmente, para las gamas bajas de gráficas (nVidia GT 520m o ATI Radeon HD 6470m) solo se aprovecharán 512 MB de memoria, para las gamas medias (desde la nVidia GT 525m hasta la GT 550m) bastará con 1 GB de memoria. Para gráficas superiores, entre 1,5 y 2 GB de memoria.

82 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy buena entrada! te sigo por twitter y me parece un gran blog al que acudir para ver las mejores ofertas en el mercado de portatiles. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado... lo que siempre he intentado entender es por qué siempre los vendedores dicen que con una tarjeta de 1gb ya podrás jugar a todos los juegos, al final ni siquiera se puede jugar al call of duty.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/1/12 23:25

    Muy bueno el artículo cuando me lo comentaste respecto a un packard bell lo busqué en otras páginas pero no me quedó muy claro con este artículo me has despejado las dudas que tenía y
    no creo que nos engañen solo en esto.
    Hay alguna otra gran estratagema comercial de este tipo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/12 23:56

    hola ofertaman esta pregunta no tiene nada que ver con el tema pero he escuchado que el windows 8 llegará dentro de poco y no quiero comprármelo y que se me quede anticuado en unos meses.
    conviene esperarse a la hora de comprar un portatil?
    o me lo compro y si sale bueno me lo instalo?

    ResponderEliminar
  5. #3 En los ordenadores pensar que un procesador es mucho mejor porque tiene más MHz siendo modelos distintos. Los MPx en las cámaras, los Hz ficticios en la televisiones...
    ---
    #4 Windows 8 hasta finales de año o prinicipios de 2013 no hará su aparición y miedo me da ese sistema operativo porque Microsoft va alternando buenos sistemas operativos (98, XP, 7) con malos sistemas (Millenium, Vista).

    Yo no esperaría por ese motivo a comprar un portátil.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/12 01:12

    buenas me acabo de pillar el macbook air 13 pulgadas 4 gb de ram y 128 ssd y intel hd 300o 386 mb compartida , con esto dentre ordenador paa rato o con ese dineo k aconsejas otra cosa estoy a tiempo de cambiarlo , lo kiero para bajar pelis videos algo de fotochoc y pa juegos tengo la play kieo tu opinion personal ,gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/1/12 02:33

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/12 02:46

    buenas vi el otro dia en el corte ingles asus g53sx valia 1400 euros creo tarjeta grafica gtx560 creo core i7 15 pulgadas me parece , vale la pena gastarse la pasta en este asus o es mucho dineo para lo k trae , k piensas

    ResponderEliminar
  9. Hola ofertaman. Feliz año. Te quería pedir opinión acerca de esta promoción de tabletas . ¿vale la pena?, ¿hay algo mejor en el mercado). Te mando el link:
    http://www.elpais.com/promociones/tableta-airis/
    Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. #6 Si te gusta el mundo de Apple entonces has hecho bien y te servirá de sobras para lo que lo quieres.
    ---
    #7 te he contestado en el post del Asus en cuestión.
    ---
    #8 si eres un "jugón" pues sí que te vale la pena, sino hay opciones más baratas y equilibradas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/1/12 11:59

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. migouet, iba a crear una entrada hablando de esa tablet, pero para decir que no la compréis. Son casi 200 euros los que gastas al final, en una tablet de marca Airis (especialista en hacer cosas de mala calidad), pantalla resistiva, la actualización a Android 4.0 no la verás nunca y lo peor es que como pronto te lo dan dentro de 3 meses.

    Si quieres gastar poco en una tablet: http://www.ofertaman.com/2011/07/hannspad-mejor-tablet-por-200-euros-219.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/1/12 15:51

    hola ofertaman:

    genial entrada tío!!!!, acaba siendo un lío esto de las tarj gráficas par aun jugóm como yo, sin mucha idea de mhz, gpus y cosas...

    En tu opinión........vale la pena gastarse unos 700-800 euors por un HP con tarjetas quadro 5100.....dicen que son profesionales y da unos fps asombrosos.........????

    o será mejor gastar menos e irse por un I7 con la ati 6770???????

    un gran saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu blog Ofertaman.

    Hace un tiempo que sigo tu blog y además de estar al día con las ofertas aclara bastante cosas sobre portátiles.

    Estoy buscando 15" en el que no voy a jugar nunca. El uso sería autocad (2d y 3d), Sketchup, 3dmax, Cype, Photoshop, y Abrir pdfs pesados, que a mi actual hp pavilion zd8000 le cuesta mucho mover (los pdf). ¿Para esto notaría mucho la diferencia entre i5 e i7 o con el i5 me sobra? ¿qué otros aspectos debo mirar?

    Busco también a ser posible buena pantalla y que sea manejable y silencioso.

    He estado mirando el ya famoso Asus K53SV-SX636V pero después de ver a los precios que ha estado ahora me parece caro.

    ¿Qué me recomiendas?
    Perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  15. #13 Si no vas a hacer usos de programas profesionales y la quieres para jugar mucho mejor cualquier equipo con una ATI 6770m o incluso nVidia GT 540m, rinden más en juegos y son portátiles más baratos.
    ---
    Hola JuanM, si son complejas las mallas de 3DMax y Cype, opta por un Intel Core i7 con una gráfica mínimo nVidia GT 540m. Para que te vaya rápido abriendo PDFs pesados lo mejor es que optes por un disco duro de 7200 RPM.

    Puede mirarte los Dell XPS 15, que con el descuento que ves en el lateral del blog se quedan bastante bien de precios.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la rápida respuesta. He mirado lo del XPS15 y me tienta bastante, pero no me funciona el código de descuento.

    Metiendole la nVidia GT 540m, que es la máxima que admite se queda en 811€ puesto en casa. ¿crees que merece la pena? Se que no eres adivino, pero ya que no tengo prisa ¿crees que me viene mejor esperar a que pasen reyes y salgan mejores ofertas? ¿o no bajan los precios de portátiles después de navidad?

    Otra duda ¿el dell tiene usb3.0?¿su pantalla es brillo o mate?

    ResponderEliminar
  17. JuanM, ¿metes el código en la cesta de la compra? Al final de todo el proceso vaya... Porque lo acabo de hacer y funciona. Por 730 euros con el 10% que se te quedaría, es un muy buen equipo, aparte de tener muy buenas calidad. Sí tiene USB 3.0 y la pantalla es brillante.

    De Dell no esperes una gran bajada de precios, en las tiendas sí que suelen aparecer promociones a final de enero.

    ResponderEliminar
  18. No se si no lo hago bien o que, copio el vale de la derecha del blog en la cesta de la compra, donde dice intorducir vale, concretamente pego: 0Z6PMQ374S7$BP y no me hace el descuento. no se si hago algo mal.

    Si me pudieras pasar de alguna forma el enlace con el vale introducido ya para comprar por esos 710€ te lo agradecería, mi correo es bet1417@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. #18 No se pueden pasar links... ¿Le das a aplicar descuento?

    ResponderEliminar
  20. Por cierto caducaba "ayer" día 4 de enero, mañana pondrán uno nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Si que le doy, pero no salía nada. ¿El nuevo de mañana lo puedo coger también de tu página? ¿Se renueva en el cuadrito de la derecha?

    Por cierto esta tarde cuando conseguí dejarlo en 811 euros, me aplicaban automáticamente otro descuento para equipos superiores a 700€ que ahora tampoco me sale. La página de dell me vuelve loco, no se porque pero cada vez que entro me sale un precio distinto...

    Perdon por ser tan pesado

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/1/12 00:49

    Buenas Ofertaman, he aprendido muchas cosas de ti, y te estoy muy agradecido. Os voy a comentar lo que me ha pasado, el día 26, volvio a salir la oferta del Asus A53SV-SX537V, automaticamente, entre en la web de FNAC, y lo compre. Al dia siguiente, lo pague y nada, a esperara que llegue... llega el dia previsto de espedicion y retrasan el dia de expedicion, llamo, y nadie sabe nada, algun problema habra...
    Pasan los dias llamo, nadie sabe nada....
    Y hoy me mandan un correo como que el pedido esta anulado. ¿puedo hacer algo? se han reido de mi y espero que de nadie mas. Estoy fastidiado, y lo peor es que he llamado un monton de veces, y nadie me ha dado repuesta, y ahora de repente lo anulan.

    gracias, y perdón por el rollo, necesitaba desahogarme.....

    ResponderEliminar
  23. Sigo dandole vueltas al tema y he visto q el medion erazer x6816 monta lo mismo q el dell xps15 y ademas la nVidia 550 y 750gb d disco duro por 749€. ¿q tal van los medion? xq aparentment ste tiene mejores caracteristicas q el dell y es mas barato. Lo q no especifica es las revoluciones del disco duro, sabes algo? gracias por tu paciencia infinita y por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  24. #23 Si puedes vuelve a intentar hablar con ellos hasta que te digan algo en claro. Sino siempre puedes acudir a consumo a que te asesoren.
    ---
    #24 Medion prácticamente empieza a promocionarse ahora en España, no hay mucha críticas sobre el SAT. Te dejo el link a una review que quizás hayas visto de un modelo similar: http://www.notebookjournal.de/tests/laptop-review-medion-erazer-x6816-md97888-nkrt-1469

    El Dell es ir a lo seguro, este ir te arriesgas un poco por el tema del SAT pero si te sale bueno es una gran compra.

    ResponderEliminar
  25. No me acaban de convencer los dell y los medion, sobre todo por la resolución, ya que paso bastantes horas con autocad y creo que es algo importante.Por lo que busco que sea mate y minimo 900 o 1080.

    El Asus N55SF-S1284V de otra entrada que tienes, cumple bastante con lo que busco. Lo he encontrado por 906€ en mediacomin, pero en la descripción aparece como N55SF-S1158V en vez de S1284V, pero repasando las características son las mismas que la de la entrada ¿hay alguna diferencia?¿o es un simple cambio de nomenclatura?

    Por otro lado me interesa también que sea silencioso, y no me importaría sacrificar I5 por I7 para que se caliente menos y haga menos ruido ¿o eso no es así? ¿El asus hace mucho ruido? ¿hay algun i5 con 1080 y mate, porque no encuentro ninguno?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. JuanM, del Asus que pones veo en diferentes webs que tienen unas especificaciones distintas. No te puedo asegurar que sea FullHD pues el modelo N55SF monta tres tipos de pantallas. Refrigera muy bien y no hace mucho ruido. Por 1000 euros no vas a encontrar nada de mejor calidad.

    ResponderEliminar
  27. Estoy casi decidido por este, aunque he visto que es un modelo bastante reciente, salió en Septiembre y voy a esperar unos días ahora en Enero por si lo pillo con alguna oferta ¿O crees que merece la pena ir directamente a por él ya?

    Con respecto de lo de bajar de i7 a i5 por buscar menos calentamiento y ahorrar, crees que me puede ir bien, o lo notaré mucho para mi uso (Autocad, Cype, 3dMax, Photoshop, sketchup...) ¿Coneces algún i5 con buena pantalla?

    ResponderEliminar
  28. JuanM, para lo que lo vas a usar es muy recomendable el Core i7, yo no miraría otro, si quieres como mucho espera a ver si baja algo de precio.

    ResponderEliminar
  29. Después de darle muchas vueltas y de tu ayuda impagable me he decidido por el N55Sf. He investigado un poco sobre las diferencias entre el 1284 y el 1158 (100€ más barato). Ambos montan misma gráfica, misma pantalla, misma ram y mismo disco duro; la diferencia esta en los procesadores, uno es el i7 2630(el que sale a 900€) y otro el i7 2670.

    Te hago una última pregunta ¿hay tanta diferencia entre ambos procesadores como para gastarme 100€ más? ¿me merecería más la pena gastar parte de ese dinero en ampliar la ram hasta los 8Gb?

    Muchas gracias una vez más

    ResponderEliminar
  30. JuanM, son 200 MHz por parte del i7-2670QM, es decir, entre un 5-10% más en las tareas más exigente, para tareas simples ni lo notarías. Los 8 GB tanto en uno como en otro serían recomendables para tus usos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/1/12 18:52

    hola ofertaman
    me quiero comprar un portátil y querría saber como están los precios en esta época y si hay rebajas
    cuando empezarían
    muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  32. #32 Mejor esperar a mediados de enero que irán saliendo mejores ofertas.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/1/12 19:40

    Buenas,
    A ver si nos podeis ayudar, que estamos hechos un lío.
    El día 4 compramos en MM un portatil Asus A53sc-sx234V por el precio de la oferta 599 €.
    Todavía no lo hemos desprecintado y en la propaganda de hoy del MM vemos, que hay un portatil hp APU AMD dual-core e2-3000m por 399 euros.
    ¿Vale la pena que devuelva el ASUS y me compre el HP?
    Gracias de antemano,

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/1/12 19:42

    Se me ha olvidado decir que el portatil lo vamos a usar para tareas de autocad, solidworks...editar fotos..
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Terresman7/1/12 20:26

    Buenas!! ¿qué tal está la gráfica AMD Radeon HD 6750M 1024 MB?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. #34 No lo cambies, y mucho menos para esas tareas. Puedes ver la review del HP en la última entrada del blog.
    ---
    #36 Bastante buena, un poco por debajo de la 6770m y por encima de la nVidia GT 540m.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/1/12 23:15

    Menos mal, a mi marido le han entrado los nervios de los Reyes empaquetados y lo ha abierto está tarde....
    Ahora lo tengo entretenido instalando y desinstalando programas.
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8/1/12 13:21

    Hola Ofertaman. Lo primero darte las gracias por tu magnífica página; le he estado echando un buen vistazo entre ayer y hoy, y es... soberbia. Y mucho más para los cenutrios como yo, que no tienen ni la menor idea de estas cosas.

    Al lío: he estado mirando los portátiles que actualmente oferta El Corte Inglés, y estoy indeciso entre tres modelos (teniendo en cuenta tanto los datos técnicos como tus propios consejos). Aclaro que lo quiero para navegar a tope, para trabajar con programas de procesamiento gráfico, y para jugar a juegos que requieren un nivel gráfico alto. En fin, no juego mucho, pero me jode que vaya como el ano cuando pongo un juego moderno de esos.

    Estos son los modelos que he mirado:

    -Samsung 15,6'' RC530 Intel Core i7 2670M
    -Toshiba 17,3'' Satellite L775-14K Intel Core i5 2430M
    -HP Pavilion 15,6'' dv6-6090es Intel Core i7 2630M

    Elijo El Corte Inglés principalmente por la financiación, porque lo que son los precios...

    Espero que me des algún consejo, si eres tan amable. Y si crees que mi selección es errónea, no te cortes en proponerme una alternativa (estoy dispuesto a gastarme hasta los 800 €, siempre que sea una buena máquina).

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola Top Hat Child, si eres exigente con los juegos entonces el HP Pavilion sin dudarlo. El Samsung está también muy bien y tiene mejor refrigeración que el HP pero su gráfica no te permitirá jugar a los últimos juegos a nivel alto-muy alto como tú quieres. No hay mucho más en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Ofertaman, gracias por tu información, me he leído casi todas las letras de la página pero necesito ayuda.
    Quiero comprarme un portátil, me recomendaron Asus por la "calidad" de sus componentes. (tuve un Acer y murió sin avisar).
    No lo quiero para jugar, sino para trabajar con Photoshop y programas de maquetación...
    En diciembre vi en MM el famoso y desaparecido Asus A53SV-SX537V. Y ahora está el A535V-SX538V a 749€. Remirando las entradas se que ha estado a 646 €(cómo fastidia tener la sensación de llegar tarde!).Me parece interesante lo que comenta Juanma de la pantalla mate, pero parece ser que sólo la montan en ese modelo N55sf...
    Por favor, recomiendame algo, porque no se ya ni lo que necesito

    ResponderEliminar
  41. #41 En Media Markt ahora tienes uno por 628 euros que está muy bien para lo que lo vas a usar. Si lo quieres con una buena pantalla mate, en el Core Ingles tienes un Samsung RC530 por 749 euros con mejor gráfica que el Asus de MM.

    ResponderEliminar
  42. Hola ofertaman,
    Queria preguntarte por la diferencia entre las tarjetad gráficas nvidia geforce 610M y la 540M.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  43. #43 Es mucho más potente la 540m, la 610m solo es una nVidia GT 520m renombrada.

    ResponderEliminar
  44. #41 Gracias por la información. Después de escribirte he ido al MM,por si se me había escapado algún portatil Asus y con las notas que he tomado de tu página...Uno de la tienda me ha recomendado en Asus el N53SV-SX719V, por la memoria RAM de 6GB y la tarjeta gráfica dedicada, está a 880,98 €. El precio del Samsung es interesante, pero esa marca, desde mi ignorancia pleistocénica, me suena a televisores. Ya se que no hay nada perfecto, ¿qué tal son los componentes, servicio de asistencia, refrigeración, ..desde mi ignorancia también siempre he creido que las pantallas brillantes cansan la vista y producen reflejos...Tú qué opinas?, mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  45. #45 Samsung es una marca que hace de todo ya y el hecho de ser fabricante de televisores hace que puedan montar un panel mejor para sus portátiles.

    El Asus que te recomiendan está muy bien pero es caro, tiene la misma configuración que el Samsung pero es de aluminio y tiene un sistema de sonido mejor que lo encarece.

    Si te preocupa la pantalla, te confirmo que la del Samsung es bastante mejor a la del Asus.

    ResponderEliminar
  46. Hola, he estado siguiendo esta página porque quiero comprar un portátil. Mi caso es que compré un Asus en Diciembre en Media Markt, un I7 con una t.gráfica Gforce 540M de 2Gb dedicados. Me lo recomendaron porque indiqué que iba a utilizarlo para programas gráficos como autocad u otros de renderizado. Cuando llegué a casa instalé autocad y empecé a usarlo....mi sorpresa fue que autocad no funcionaba correctamente, me daba error la tarjeta gráfica y me cerraba el programa....investigando un poco por internet he visto que esta tarjeta era incompatible con autocad (en la web de autocad aparecen las compatibles). Ahora estoy buscando un portátil con buena tarjeta y que además sea compatible. ¿Alguien que entienda sobre esto me echa una mano?
    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  47. Hola Talia, prueba a configurar AutoCAD para que se use siempre con la gráfica dedicada, me parece que así sí que podrá usar esa gráfica. Se hace como muestra el vídeo:

    http://www.ofertaman.com/2011/12/tutorial-configurar-nvidia-optimus.html

    Yo creo que de alguna manera se puede solucionar, si no tienes los EliteBook con tarjeta gráfica profesional nVidia Quadro 1000m o los Dell Latitude.

    ResponderEliminar
  48. Hola de nuevo, he estado en media markt y he visto 3 ofertas que pueden encajar con lo que necesito: son dos Hp y un Asus, todos a 599 euros. Los Hp tienen una ram de 6GB, mientras que el Asus tiene 4. Las tarjetas gráficas que llevan los Hp son Ati HD6490M y la 6470, y la del asus es la GT520 MX. Los Hp son I5 y el asus es un I7. He comprobado si las tarjetas gráficas aparecen como compatibles en la página de autocad y solo aparece la HD6490M. Me podrías aconsejar si la diferencia entre esta tarjeta y la Nvidia es grande? Cual de ellas es mejor?
    En concreto aqui te dejo los modelos:
    Hp dv6 6b15ss
    Hp G6 1280ES
    Asus A53Sc-sx234v

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  49. Hola Talia, ¿no has podido comprobar lo que te he dicho antes? Las 3 tarjetas gráficas son muy similares en cuanto a rendimiento, lo bueno que tiene el Asus es que lleva un procesador más potente y te ayudará en las tareas de AutoCAD, pero te dará el mismo error de gráfica. El HP DV6 es mejor al otro.

    ResponderEliminar
  50. El primer asus que compré lo devolví por el problema que te cuento de incopatibilidad, es por ello que estoy ahora buscando otro.
    Creo que el Dv6 puede ser la mejor elección, ya que la tarjeta gráfica es recomendada por autocad, por lo que tengo mayor seguridad en su funcionamiento. Solamente dudaba por si era algo inferior, pero como ya me cuentas, si son similares, tal vez me decante por este, aunque sea un I5 en lugar de un I7... Tambien habia otra oferta de un Hp G6 1201SS con las mismas características que el 1280ES, pero con 4 Gb en vez de 6 y su precio era bastante bueno: 538 €. En relación calidad precio cual me recomiendas, el Dv6 a 599, o el G6 a 538? Creo que esta tarde iré a comprarlo porque el portatil que tengo ahora mismo me esta fallando mucho....

    ResponderEliminar
  51. Mejor el DV6 talia, un poco más caro pero más calidad de materiales...

    ResponderEliminar
  52. Hola ofertaman.
    ami me paso algo parecido al anonimo 23 fui a Fnac a comprar un portatil HP que estaba a muy buen precio y traia el Office de oferta.
    comp me iba a pasar la s fiesta a cas de mis suegros en Vitoria lo deje reservado con una cantidad(20%) a cuenta ya que el vendedor me dijo que solo quedaban tres. cuando volvi a los cinco dias a recoger el portatil y hacer el pago aplazdo me dijo que no habia portatil, que habia sido ub error de almacen y que si queia tenia que esperar de casi otra semana. todo eso en visperas de reyes. ya te puedes imaginar mi decepcion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  53. Ofertaman, muchísimas gracias por tu interés y ayuda. Finalmente me he comprado el HP DV6 y ahora estoy instalándole el autocad para ver si funciona perfectamente.
    Enhorabuena por la página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola estoy dudando entre el portatiles Asus n55 q se habla tanto por aqui, y un Samsung un poco mas caro, poco np700z5a
    El Samsung 1199 ecingles
    Mas ram para Samsung y mas procesador
    Mas resolution y blu ray para Asus
    Empate en hd y las graficas una 6750 con 1 gb contra gt555 con 2 gb
    Peso mas liviano el Samsung y tiene grafica integrada el Samsung?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo te has dicho todo... Los procesadores son iguales por eso, las gráficas también rinden igual. La pantalla es mejor la del Asus. Si no lo vas a mover mucho yo me quedaría con el Asus.

      Eliminar
  55. A este modelo le puedo sustituis la grafica si asi lo quisiera ofertaman Asus K53SV-SX636V i7

    ResponderEliminar
  56. Okey muchas gracias por tu rapides absoluta la ultima pregunta hay algun portatil calidad precio recomendable donde se puedan cambiar grafica y ram...¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay portátiles baratos que se pueda cambiar la gráfica. Alguno que sí se pueden son los de las series para jugones:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/portatiles-gaming-para-jugar.html

      Eliminar
  57. Okey perfecto eres el puto sensei hermano...estoy barajeando este que vale unos 1299 http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X7815+%28MD97927%29/30013189A1?category=notebook_19&recId=&wt_mc=es.intern.m-shop.pro-pla.on-ma&wt_cc1=m-shop_topseller_notebook-1-links&wt_cc2=30013189A1&wt_cw=30.2.8&utm_source=Internetseite-intern&utm_medium=Kachel&utm_content=notebook_1-links&utm_campaign=Kategoriekachel-Hotspots&utm_term=30013189A1

    O el msi de 17"

    Tu cual te quedarias...¿? Gracias de antemano me tas ayudando muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo portátil en realidad (proceden del mismo sitio y cambian las marcas), ve a por el Medion que es más barato.

      Eliminar
  58. Estoy teniendo problemas con el monitor y creo que se debe a la tarjeta gráfica. Así que he pensado en cambiarla. Actualmente tengo la nvidia ENGTS250.
    Mi uso es:
    - ver vídeos en el proyector HD y en la TV 50"
    - Otros usos habituales de ofimática, Internet, etc.
    - No suelo jugar a nada
    - Prefiero que tenga un par de conexiones HDMI y uno DVI. Si los adaptadores de Display Port a HDMI no tienen problemas, también podrían ser DP.
    También sería conveniente que dispusiera de alguna salida más por si quiero usar dos monitores al mismo tiempo.
    En total serían 4 conexiones de vídeo. A no ser que funcionen los múltiples que venden para HDMI.
    ¿Qué tarjeta podrías recomendarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar la Sapphire Radeon HD6870, tiene hasta 5 entradas de vídeo y seguramente con algún adaptador te servirá para lo que buscas.

      Eliminar
  59. Quiero comprarme un portatil para un uso normal ver alguna peli y ver futbol online.
    En MM a salido por 499€ el Acer As5750G con procesador i5-2450M y gráfica Nvidia GeForce GT630M de 2 Gb dedicada. ¿que tal potente es la grafica? Es una antigua renombrada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica es la 540m renombrada, aunque para esos usos no necesitas una gráfica de ese tipo, con cualquier más básica te sirve.

      Eliminar
  60. Y el Acer TravelMate 5760G-52458G50Mnsk (Portátil Core i5-2450M 8GB 500GB 15,6") que tiene una tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT 520M de 1 GB. ¿no es muy basica esta tarjeta? En redcoon 499+6 envio
    Por cierto dicen que MM se ha quedado con Redcoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica nVidia 520m sí que es muy simple pero para tus usos no la necesitas. Los Travelmate sí que es la gama profesional de Acer, la Aspire es la doméstica.

      Eliminar
  61. El Acer Travelmate es mas duro o mejor dicho, es mas profesional que un Aspire? Aclaramelo, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  62. Entonces por el mismo precio y para ver algun video, futbol on line, descargar algunas peliculas, es mejor el Travelmate con Nvidia 520m que el Acer As5750G con procesador i5-2450M y gráfica Nvidia GeForce GT630M? Cual me recomiendas de los dos? o que otro portatil sobre ese precio mas o menos (400-550€) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y esos usos te recomiendo el Asus K53E-SX1739V, mejor marca, mejor sistema de refrigeración y mejores materiales.

      Eliminar
    2. Que te parecen estos dos que estan bien de precio y tienen grafica dedicada en la tienda outlet de Asus: (http://shop.asus.es) ASUS K53SJ portátil restaurado/15.6''/ Intel Core i5 2410M / 4GB RAM / 500GB HDD por 419 € y este otro ASUS K53SJ portátil restaurado/15.6''/Intel Core i7 2630QM/ 4GB RAM / 500GB HDD por 529 €. Yo lo que quiero es que tenga grafica dedicada,ram minimo de 4 GB y a ser posible que se pueda ampliar en el futuro, teclado numerico, minimo 500 GB de HDD, puertos USB y si alguno ya es 3.0 mejor,HDMI, VGA, RJ45, lector de tarjetas, grabadora lectora de DVD´s y Webcam, Gracias

      Eliminar
    3. Con el primero te bastará.

      Eliminar
    4. Perdona por ser pesado. Cuando dices que con el primero me bastará, ¿te refieres al Asus ASUS K53SJ portátil restaurado/15.6''/ Intel Core i5 2410M / 4GB RAM / 500GB HDD por 419 € que yo te dije? o ¿al Asus K53E-SX1739V que tú decias al principio? ¿cual de los dos crees que es mejor o cual elegirias tu?
      Gracias

      Eliminar
    5. Al K53SJ me refería cuando decía que con el primero te bastaría. Por relación calidad-precio me quedaría con el K53SJ de 419 euros.

      Eliminar
  63. Hola Ofertaman,

    Tengo una duda entre estos ordenadores ( HP Pavilion 500-013es / HP Pavilion 500-006es / HP 110-002es) ¿merece la pena el mas caro por la mejora del procesador?, ¿en que afecta que los puertos DVI estén inutilizados? y por último ¿es mucho peor el rendimiento del tercero con respecto a los otros dos? te hablo siempre teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones.

    Perdona mi ignorancia

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar?

      Eliminar
    2. Es para casa, no lo usaría para juegos, sería mas bien uso domestico (Internet, Office,etc...) también quería editar vídeo de la videocámara, es algo antigua( Mini Dv). El ordenador que tengo es un HP M7540 ES con XP, lo tengo ya unos 6-7 años, como tardo en cambiarlos me surge la duda se si invertir un poco mas (siempre que merezca la pena) y que no se quede obsoleto enseguida. Tenía una duda mas con respecto a los ordenadores, se les podría instalar una tarjeta IEEE 1394 para la cámara de vídeo.

      Muchas gracias y perdona el retaso en responderte.

      Eliminar
    3. Con esos usos me quedaría con el HP Pavilion 500-006es, es el que mejor relación rendimiento-precio tiene, no se lleva casi diferencia de rendimiento con el de 200 euros más y es bastante superior al de 100 euros menos. En el interior tienes tres ranuras PCIe x1 donde podrás instalar un controlador FireWire.

      Eliminar
    4. Perdona que te moleste otra vez, justo después de la recomendación que me hiciste, quedo el producto agotó en HP y lo han cambiado por este otro HP Pavilion 500-105es, ¿sigue siendo este la opción mas interesante?, ¿resulta mejor o pero que el anterior que me recomendaste?.

      Gracias.

      Eliminar
    5. El HP Pavilion 500-105es es un poco superior incluso al modelo que se ha agotado, así que has tenido suerte. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente