Asus Zenbook UX31E-RY009. Ultrabook (959 €)

Llevo un par de días que quiero hablar de algún producto electrónico algo diferente y no sé por qué siempre se tuerce, por ejemplo, iba a hablar de cómo montar un HTPC barato y al ver los precios de los discos duros con el tema de las inundaciones de Indonesia casi me da algo. Una vez os he soltado este rollo, que supongo que os importará entre poco y muy poco, vamos a ver un tipo de portátiles bastante novedosos y que se empiezan a ver en las tiendas, los ultrabooks, en concreto el Asus Zenbook UX31E-RY009 a la venta en FNAC, si decidimos comprarlo online con portes gratuitos está al precio de 959 euros pudiendo acumular 50 euros en la tarjeta de socio. El precio de estos Ultrabooks, como hace Apple con sus productos, creo que será bastante cerrado, con lo que difícilmente veamos buenas ofertas.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo descatalogado)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2557M (2x1,70 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" Glossy / 1600x900.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 325x223x3 a 9 mm / 1,3 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 4 celdas, salida microHDMI, salida miniVGA, 1xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 MPx, Bluetooth 4.0.
Análisis / Review / Opinión :

Los ultrabooks nacen como una idea de Intel y deberían de convertirse en la respuesta de los fabricantes de portátiles al MacBook Air de Apple, compitiendo con este principalmente en el precio. Se han empezado a comercializar este noviembre y son varias marcas las que tienen un equipo de estas características (Acer, Lenovo, Samsung o Toshiba). Las características de estos Ultrabooks: un diseño espectacular, con un grosor mínimo, un peso casi ridículo y unos materiales de construcción muy buenos; potencia suficiente para trabajar; una autonomía destacable; y el principal inconveniente, su elevado precio. El Asus Zenbook UX31E-RY009 cumple con estas características, además de contar con una pantalla mayor resolución y un sistema de sonido muy bueno. Personalmente, si tuviera dinero sería un pequeño lujo que me gustaría permitir.

La mayor autonomía se consigue utilizando componentes de bajo consumo, como el procesador Intel Core i5-2557M de este Asus Zenbook, un doble núcleo y 4 hilos de procesado que trabajan por defecto a 1,7 GHz, pudiendo llegar hasta los 2,7 GHz gracias al TurboBoost. El consumo del procesador y la gráfica que integra es de tan solo 17 W, mucho menor a los 35 W consumidos por los Intel Core i5 habituales. Su rendimiento es similar al de un Intel Core i3-2330M, con lo que se podrá utilizar correctamente para tareas con una exigencia media, desde ofimática, internet, multimedia, hasta retoque fotográfico o algunos programas algo exigentes (AutoCAD 2D, virtualizar sistemas...).

Otra forma de reducir el consumo de un portátil es el uso de la gráfica integrada, en este caso la Intel HD Graphics 3000, con esta generación de gráficas que integran los Sandy Bridge Intel ha conseguido unas gráficas integradas con un rendimiento aceptable, no podremos jugar bien a los últimos juegos pero sí echar alguna partida con detalles bajos. Un aspecto a destacar es la inclusión de una pantalla con resolución 1600x900 píxeles de 13,3 pulgadas, así podremos ver todo mucho más definido, la calidad de esta pantalla glossy es superior a la media de los ultrabooks, teniendo unos ángulos de visión y niveles de contraste y brillo buenos. Dispone de una salida micro HDMI a través de la cual podremos conectarlo a televisores utilizando el cable HDMI correcto.

Un apartado a destacar es el uso de un disco duro SSD, que tiene unas tasas de transferencia muy superiores a la de los tradicionales discos mecánicos y un consumo bastante más reducido, anulando todo tipo de ruido al escribir en él y haciendo que el sistema cargue y funcione muy rápidamente. Debido al elevado precio de este tipo de discos duros, su capacidad se ve reducida a 128 GB, en los que podremos instalar bastantes programas y en caso de querer almacenar archivos multimedia hacerlo en un disco duro externo. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 que está integrada en la placa base, con lo que no podremos aumentar esta capacidad. Su conectividad es bastante aceptable teniendo en cuenta que los puertos casi marcan el grosor del dispositivo, contando con un USB 2.0 y otro USB 3.0. También integra un adaptador Bluetooth de última generación. La webcam es de tan solo 0,3 MPx, un fallo por parte de Asus no incorporar una webcam HD.

La carcasa del Asus Zenbook está construida totalmente en aluminio, al igual que el MacBook Air con el que comparte el diseño estilizado. En las reviews leídas ponen como principal inconveniente la calidad del teclado de tipo chicle, un teclado con un tacto al que cuesta acostumbrarse ya que se hunde más de lo habitual. El sistema de altavoces de Bang&Olufsen tiene una gran calidad y potencia, increíble teniendo en cuenta que el máximo grosor del aparato es de 9 mm. Para reducir el peso, la batería es de 4 celdas con una capacidad de 50 Whr y una duración de hasta 6 horas navegando por internet a través de wifi.

En definitiva, el Asus Zenbook UX31E-RY009 por 959 euros es un producto adecuado para usuarios exigentes en cuanto a la calidad y con unas necesidades de movilidad elevada. Teniendo en cuenta que el MacBook Air con la misma configuración cuesta 1249 euros, creo que Asus ha acertado con el precio aunque pueda parecer elevado.

Vídeo Review del Asus Zenbook UX31 Review:

65 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola ofertaman!!
    Te sigo desde hace tiempo y piye hace poco una oferta del asus n53 de fnac mu interesante.
    Tengo una pregunta y me gustaria que me ayudades, necesito un usb wifi inalambrico para quitar el cable del sobremesa y poder conectarlo mediante wifi al router!
    podrias aconsejarme alguno de dealextreme??
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, ¿cómo de lejos está el ordenador del router?

    ResponderEliminar
  3. pues esta en el otro extremo de la casa, el router lo tengo en el salon y el sobremesa en una habitacion a unos 15 o 20 metros en linea recta pero con paredes
    gracias ofertaman

    ResponderEliminar
  4. Mira alguna de estas dos de las que hay buenas referencias:

    http://www.dealextreme.com/p/high-power-1000mw-802-11b-g-54mbps-usb-2-0-wifi-wireless-network-dongle-35405

    http://www.dealextreme.com/p/2000mw-802-11b-g-n-150mbps-usb-2-0-wifi-wireless-network-adapter-with-antenna-black-72686

    ResponderEliminar
  5. No le acabo de ver sentido a estos Ultrabooks, no son "aún" ni potentes y no veo el hueco a ese precio... La durabilidad es cuestionable, los discos SSD es cierto que son "algo" más rápidos pero también están limitados en uso y se deterioran rápidamente con un uso intensivo, la memoria fija (no ampliable) los hará obsoletos en poco tiempo, es como un portátil a corto plazo para poco uso y usuarios poco exigentes. Su valor residual será casi nulo respecto a su precio original teniendo en cuenta su inminente envejecimiento. Vamos que como estrategia de marketing "de lujo" un artículo de ciclo corto, bajo coste y caro, por lo que me suena que la idea encanta a los fabricantes y los anunciarán a bombo y platillo, pese a que en la práctica sale mejor comprar un portátil potente y un Netbook doble núcleo (ambos) por el mismo precio resolviendo muchos más problemas Y MEJOR que este que se queda corto en todo y encima con fecha de caducidad cercana y caro. Si ya sé que compite con MacBook pero es q ese ya es "un timo total" de la gente que fuma de la pipa del Opio de Jobs, el ex-rey del Marketing que te vendía una caja de cerilla como si fuera un mechero y a precio de hornilla vitrocerámica solo por ponerle una cinta plateada efecto design.

    ResponderEliminar
  6. La semana pasada el folleto de Media Markt en Logroño, llevaba este mismo modelo pero con procesador i7 al precio de 1220,-€ aprox. me parece recordar.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    A mi si me interesa el HTPC, es cierto lo de los discos duros, pero bueno, siempre habrá gente que pueda tener uno en casa.

    Yo te animmo a que desarrolles el tema, que interesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola LoConde, coincido en bastantes cosas que dices sobre los ultrabooks pues tienen una relación rendimiento-precio bastante mala comparado con el 99% de portátiles que por ejemplo se analizan en el blog. Pero si no miramos el precio, tienen una gran baza que es su diseño y su construcción, por ejemplo en el caso que pones de portátil+netbook potente, no encontrarás ningún netbook con la calidad de pantalla de este Asus y menos con la potencia extra del procesador, el AMD e450 que montan los netbooks más potentes no se puede comparar con el Intel Core i5 de bajo consumo de los ultrabooks.

    La RAM integrada en la placa, un error sí, más capacidad habría estado mejor. Los discos SSD han mejorado bastante de cuando aparecieron y su deterioro difícilmente se produzco con un uso normal.

    Muy buena definición de Steve Jobs, jaja. Y bueno, personalmente creo que el concepto de ultrabook, o en español coloquial "portátil fino y medianamente potente", es hacia donde debería avanzar el mercado de los portátiles, es decir, usar componentes de muy bajo consumo que cada vez rindan más y hacer los portátiles más llevaderos, reduciendo el grosor sacrificando el grabador de DVDs, que cada vez se usa menos, todo esto unido a una bajada de precios.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jesús por la información, ahora me parece que ya no está a ese precio.
    ---
    A Víctor, esperaré un tiempo a ver si bajan los discos duros, pero es que hacer una entrada de un HTPC sin disco duro se me hace raro.

    ResponderEliminar
  10. hola oferta man, estaba mirando portatiles para jubilar el mio y estoy bastante indecso.
    En particular me llama la atencion la serie SA de Sony Vaio de 13 pulgadas; un portatil delgadito y elegante con un Intel® CoreTM i7-2640M, 2,8GHz y grafica AMD Radeon(TM) HD 6630M 1GB, que con el descuento de estudiante se me queda en menos de 1000€
    tambien queria preguntarte que tal es la calidad de la pantralla.
    Me recomiendas esta marca/portatil?
    me recomindas algo parecido?(elegante y con poco grosor)
    me espero al año que viene que salgan nuevos procesadores y tal?
    el uso que le voy a dar es ofimatica para trabajos de la uni,internet, ver peliculas y series, escuchar musica y algun que otro juego..
    nada del otro mundo....
    muchas gracias por adelantado y muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo opino que hay un error de base por parte del comprador (y yo me incluyo entre ellos).
    Hay que hacer una depuración de necesidades a la hora de elegir un Ordenador y saber si se quiere un PC o un portatil y, elegido uno, saber para que lo voy a utilizar concretamente y la mayoria de las veces (sabiendo que el uso esporadico es tal, esporadico). A partir de ahi determinar las caracteristicas suficientes que me van a dar funcionalidad a las necesidades.
    Es decir, partiendo de la base de que no existe el portatil perfecto (incluyendo entre sus caracteristicas precio y diseño), es elegir como dijo Ofertaman en un post, dos de las 3Ps.
    El problema es que queremos un portatil potente para juegos sin querer acceder a un PC o un portatil Gamer. O un Ultrabook sin renunciar a nada. Y asi mil ejemplos
    Que este portatil de post es bonito, ligero y fino: de acuerdo. Pero de ahi a pensar en el como un portatil para jugar, para almacenar y/o ver peliculas (y con un HDD externo perdemos la ventaja de movilidad), sustituir un PC, tareas de edicion video y foto... quiza no es el adecuado ni por tamaño ni potencia. Pero para un uso ofimatico, navegar y las tareas mas cotidianas es funcional mas que de sobra
    Para gustos los colores; a mi menos el precio me gusta casi todo

    ResponderEliminar
  12. Hola borja, aquí te dejo una review muy completa de ese modelo: http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-VPC-SA2Z9E-B-i7-SSD-HD-6630M-Subotebook.58359.0.html

    La pantalla para usarla en interiores está bastante bien, para exteriores no. Sony como marca es muy buena, cara, pero con buenos diseños y un buen SAT.

    Si te conformas a jugar con detalles más bajos siempre puedes ahorrar con un portátil como este Asus, para tus usos te será suficiente la configuración, aunque eso sí el diseño y calidad son inferiores al Sony.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena aportación Nmkitepa! Así da gusto.

    ResponderEliminar
  14. Pues si. Me has ayudado mucho a aclarar mis ideas.

    ResponderEliminar
  15. Alguien me podría aclarar que es eso de descuento de estudiante? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Primero decir que llevo un tiempo viendo tu blog y me encanta.

    Luego, por favor, Ofertaman, ¿sabrías qué ordenador es el mejor para programas pesados por 500€? Diseño, edición de vídeo y juegos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Si puedes estirar un poco el presupuesto mírate este: Asus A53SV-SX537V a 549 €.

    En caso que el tope lo tengas en 500 euros entonces este otro Asus.

    ResponderEliminar
  18. Jobs lo admiro... Lo digo en serio... es una persona que siempre me gustó ver sus presentaciónes... era espectacular como te vendía la tecnología... recuerdo como vendía la basura de los G3 como joyas hace 10 años pese a no ser ni la mitad de un MMX (trastee mucho con ellos)... pero de ahí a haber revolucionado el mundo va un buen trecho... su mayor don era crear la "secta Mac" como esas sectas PS3 o Xbox que existen hoy que no quieren saber ni probar nada externo a su consola... vamos incondicionales leales hasta la muerte aunque sea basura o un timo lo que les han vendido... eso si... con mucho "design". El MaC es un portátil premium de diseño con un OS de diseño, el iPod es un MP3 de toda la vida, el iPhone un Smartphone de alta gama bastante sobrevalorado, cuestionable y superado... y el iPad (Tablet) me parece un "churro" bastante malo que ha cuajado gracias a "la secta" de seguidores pero no por ser una buena pieza de hardware ni nada original, el mérito es que se venda algo que otros intentaron en el pasado y fracasaron... Ahí está el mérito... y encima ¡A ese precio! (Hay que ser de la secta para comprenderlo) Eso si hay que reconocer que la calidad y diseño es homogéneo (bastate bueno) algo en lo que fallan TODOS los demás fabricantes que diversifican gamas o no establecen ninguna fija a largo plazo.

    ResponderEliminar
  19. NmKitepa A mi me suena a "Todocamino"... vamos que se queda a media en todo (salvo el precio), No es ni todo terreno ni coche ni monovolúmen... pero no quiere decir que no tenga éxito (miremos el Qasqai)... pero al menos el Qasqai es relativamente barato y este portátil no. Creo que al final todos los portátiles de hoy evolucionarán a Ultrabooks como han evolucionado otros portátiles en el pasado a los que tenemos hoy (más finos y potentes) pero como gama intermedia es un "sin sentido" y un hueco complejo sobre todo a "ese precio".
    Yo creo que el portátil "SI" es una alternativa al ordenador de escritorio en cuanto a potencia hasta cierta gama y uso. Por suerte los portátiles de hoy son relativamente más baratos que un PC de escritorio equivalente si tenemos en cuenta lo que te gastarás en total para obtener lo mismo. La ventaja del PC es la flexibilidad a medio-largo plazo... se puede mejorar más y actualizar con componentes preservando una buena pantalla (por ejemplo entre otras cosas). Pero el portátil tiene el "plus" de la movilidad... por ejemplo ahora mismo estoy en mi cama escribiendo acostado (no me imagino con el PC encima). Para los jugones un PC de escritorio sin dudas tiene más sentido EN TODO.

    ResponderEliminar
  20. Vuestros comentarios han hecho que pase la ceguera que tenia hacia estos ultra. Realmente informandote mucho te llegas a enclipsar.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo LoConde: se queda a mitad de camino de todo sin llegar a ser algo concreto. Y encima caro.
    ¿La razón? Quiza la que ya expliqué pero desde el punto de vista del fabricante: sabiendo que el consumidor no quiere renunciar a nada en el producto aun confundiendo sus necesidades, dotan a los mismos de caracteristicas "incompatibles" con la uilidad principal del producto.
    Respecto a los PCs y Portatiles creo que son perfectamente compatibles. Y ademas hay portatiles que pueden servir de reemplazos de sobremesa pero sacrificando ciertas caracteristicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Buenas Ofertaman,
    Tengo varias preguntas
    Un amigo va cumplir 30 años y estamos recolectando para comprarle un ordenador torre o portatil, su uso principal seria para jugar y ver peliculas y series, ya tiene una buena pantalla de 22", pero tal y como han bajado los portatiles igual en vez de la torre sale a cuenta regalarle un portatil.
    El presupuesto puede ir desde 350-450 dependiendo de lo que reunamos, que nos aconsejarias tanto en torre como en portatil.

    Por otra parte busco para mi cocina una led que mida como mucho 64 cm de largo que tenga posibilidad de smarttv. que me recomiendas?

    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo, en cuanto al ordenador para tu amigo, si lo va a utilizar para jugar no te recomiendo que le compréis un portátil y menos con el presupuesto que tenéis.

    En cuanto a una torre, configurarla vosotros mismos con un micro AMD Athlon II 455 X3. 4 GB de RAM, placa y disco duro a vuestra elección, y de gráfica una ATI 6770.

    En cuanto a tu televisor, decirte que para 64 cm de largo tendrías que mirar las TVs de 26 pulgadas y para este tamaño no hay ninguna que sea Smart TV, empiezan en las 32 pulgadas.

    ResponderEliminar
  24. Ni se os ocurra comprar el Zenbook de Asus. Es magnífico en todo (velocidad, peso y tamaño, elegancia, pantalla, altavoces, duración de la batería) menos en lo más importante de un ultrabook: ¡el puñetero teclado! Un ultrabook no es un tablet: el teclado es clave. Y este teclado es impresentable. En 25 años de usar ordenadores de todo tipo (soy early adopter desde el 87) nunca he visto un teclado que falle 1 de cada 4 letras que pulsas. Es imposible usarlo. NO LO COMPREN, tendrían que devolverlo.

    ResponderEliminar
  25. Yo este mismo ZENBOOK de Asus lo tuve ayer en la mano en una tienda de Oviedo, txetxusoft.es con el i7 en 1199 y la verdad es mas bonito que los mac con diferencia, silencioso y potente, ademas a un precio que me parecio muy acorde a lo que tiene

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguel, en este vídeo se pueden ver los problemas de teclado: http://www.youtube.com/watch?v=bIWRGKQ0KDU

    No sé si te referías a ellos por él y las teclas las toca desde la esquina, algo que normalmente no ocurre ya que le das en el centro de la tecla al escribir.

    ResponderEliminar
  27. Hola, ¿Realmente merece la pena la inversión de los 999€?. No necesito mucha potencia pero los hay más baratos, solo que este me gusta mucho pero me parece muy caro, lo es para lo que lleva? ¿Es verdad eso de que el i5 equivale a un i3 porque son procesadores a bajo consumo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Rami, sí es buena la equivalencia de que el Intel Core i5 de bajo consumo tiene un rendimiento similar a un Intel Core i3 convencional.

    Es caro por los componentes que lleva comparado a un portátil de 15,6 pulgadas, pero ten en cuenta las calidades y diseño que tiene, que es algo que se paga, sino mira los MacBooks Air.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Ofertaman

    Para un presupuesto máximo de 1300€ cual es el mejor portátil en tu opinión de 13" para uso, por este orden, ofimático, multimedia y juegos?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Iñaki, para el uso que le vas a dar 1300 euros me parecen excesivos, pero con ese presupuesto tienes este que está bastante bien: http://tienda.manchanet.es/Sony-VPCSA3L9E-XIES2-Vaio-Sa3l9-I7-2640M-4Gb-500G-133-W7p-B_723411_0_en-Tienda-ParatuPc.html

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención que por 50 Euros más tienes la versión i7 de este portátil http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux31e_ry012x_i7_2677m_4gb_128gb_ssd_13_.html Por supuesto que vale la pena la diferencia... así y todo para "lo que es" y me sigue sin convencer (me parece extremadamente sobrevalorado).

    Iñaki a veces las obsesiones con las pulgadas no son precisamente buenas, te lo digo por experiencia, porque buscas bajar las pulgadas del monitor y no siempre está proporcionado con el tamaño del portátil (aunque lo normal es que sí o al menos en parte) A veces un 15,6 con poco marco puede resultar "usable" y no mucho mayor que un 13" (algo si) y al final es más práctico, potente y económico y en su conjunto SUPERIOR. Yo con ese presupuesto y pretendiendo tamaño, potencia y gráficos me iría a un N55SF http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-n55sf-sx202v-portatil-de-calidad.html un portátil pequeño para ser de 15", MUY POTENTE, con un audio B&O de lo mejorcillo en Portátiles (trae hasta subwoofer externo incluido) con un diseño muy chulo, pequeño, fino y elegante, versión pantalla HD y Blue Ray... me parece una joya para quien pueda permitirselo. Bueno ya a este Zenbook le da dos mil vueltas en TODO y encima más barato.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Ofertaman y Loconde, la verdad que el portatil de Asus tiene una pinta excelente. ¿Supongo que un futuro le podría colocar un ssd sin problemas no?

    Esta versión Asus N55SF-S1284V sería la "mejor" que puedo encontrar en España?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola Iñaki, de los N55SF sí que es el mejor que he visto por aquí. Por 1000 euros me parece una compra muy buena.

    ResponderEliminar
  34. Iñaki ya encontrar la mejor versión hay que hacer "virguerías" y encontrarla en Internet pues a veces hay montones y la diferencia de precios a veces casi nula... esa es muy interesante, monta el procesador más rápido del mercado para portátiles y un HD de 7200 RPM pero hay versiones superiores, lo he visto HD y con Blue Ray incluido.

    Por cierto en mi trabajo me dediqué en mi tiempo libre a mirar los últimos procesadores de Intel que han salido y saldrán. Mi sorpresa es ver EL TIMO que son los procesadores para los Ultrabooks pues el nuevo i7 versión ECO-GREEN o lo que sea (el 2677m) es un procesador de 1,8 GHz, 2 núcleos 4 hilos y 4 Megas de Caché es decir IDÉNTICO al i5 2557m en todas sus características salvo que tiene 1Mb más de Caché y 0,1 Ghz de rendimiento. Me parece una ofensa al consumidor vender un i7 relacionado con los 4 núcleos y una imágen de rendimiento máxima en su categoría con un procesador MUY CUTRE y que no debe superar ni en un 10% al i5 y en multitasking (el fuerte de los i7) ya ni te digo, pues es lo mismo que el i5. Es que ver un i5 a la altura en rendimiento de un i3 tiene lo suyo pero al menos se confunden, pero un i7 rindiendo a niveles de i3 ya "es demasiado". Esta versión i7 es un "engañabobos" o para "faldar" con la pegatina de lo que no tienes realmente dentro de la máquina.

    ResponderEliminar
  35. LoConde el Asus N55SF-S1284V sí que lleva pantalla FullHD y BluRay, por eso me parece un precio muy bueno.

    Veo que sigue tu lucha contra los Ultrabooks, jeje. La verdad que sí, habría estado mejor llamar a esos micro Intel Core i6 que no i7, pero lo que realmente marca que sea un Quad Core es el final del nombre, si acaba en "M" es un doble núcleo, si finaliza en "QM" es un procesador de cuatro núcleos. Mal por Intel, pero para eso estamos aquí, para intentar que cada vez más gente sepa y "engaños" de estos no se produzcan.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Muchas gracias a ambos por las aclaraciones, realmente el modelo de asus se ajusto a lo que busco. De todos modos un amigo me ha comentado que para su trabajo compró hace poco un xps 15",core i7, full hd, y gráfica nvidia de la serie 400.

    Dice que la pantalla y teclado son una pasada; ¿en estos dos puntos es mejor que el asus?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Iñaki, la pantalla del Asus FullHD está bastante bien al nivel del Dell, la gráfica es bastante mejor la del Asus que la que le puedes montar al Dell XPS 15. El teclado sí que es mejor el de Dell, Asus en tema teclados no es muy buena que digamos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/1/12 19:57

    buenas a todos. llevo trabajando con asus zenbook ux31 (con 230gb de ssd) y sí tiene cabida. los que estamos acostumbrados a 10,1" de pantalla con intel-atom notamos el cambio. Ultra-movilidad, ligereza sin perder capacidad de mover un win7.
    eso si: hacen cosas raras. Hace nada se acaba de apagar de repente (trabando con texto y modo ahorro energía, o sea nada de calentón...). muy de vez en cuando queda freeze y sólo se arregla bajando la tapa y volver a abrir... creo que aún les falta un hervor para justificar el precio. esperemos que actualizando bios y demás vaya yendo bien.
    POr ejemplo en duración de batería sin queja: antes con un samsung nc10 y 6celdas duraba unas 6-7 horas. ahora con este en modo ahorro dura unas 5-6 (son 4celdas frente a las6, ojo)
    en fin, vale la pena si te lo regalan por temas profesionales y de movilidad absoluta, pero por la pasta les falta un hervor diría yo.
    En este caso: muy positivo que venga con conectores para VGA y red rj45 que otros no traen

    ResponderEliminar
  39. Pues yo iba el dia 4 convencido de comprare un chisme de estos, o el mac air y este y me acabe llevando un asus n53s i7 2670qm 6gb ram 1333 y una gt 540 y otra hd 3000... Por el escandaloso precio de 899euros, pero estaba detrás de un portátil bonito y que cumpliera en todos los frentes y me echaban para atrás las gráficas de los ultrabook.

    ResponderEliminar
  40. para todo lo demás tengo mi fiable toshiba t 110

    ResponderEliminar
  41. Hola ofertaman, muy interesante el análisis sobre el zenbook de Asus. Para mis necesidades lo tiene todo (diseño, peso, prestaciones, etc.), salvo el precio. Yo utilizo el ordenador para tareas ofimáticas básicas, conectarme a internet y poco más y necesito un portátil que sirva para este tipo de cosas y que sea sobretodo ligero (voy mucho de aquí para allá a ver a clientes y me muevo en moto), pero pagar casi 1.000 pavos me parece una salvajada.

    Qué portatil me recomendarías con un presupuesto en torno a los 500-600 euros, pero que sea ligero y con unas prestaciones para uso de ofimática como ya te he comentado.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. #41 ¿Has pensado en un netbook de 12 pulgadas? Por ejemplo: http://www.ofertaman.com/2011/11/asus-eee-pc-1215b-netbook-potente-355.html

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy nueva en esto y solamente busco una opinion para aclarar ideas.
    Busco un portatil manejable porque acostumbro a desplazarme a menudo. Las caracteristicas de este para mi uso son suficientes de momento (lastima de la RAM, aunque tenia entendido que se puede ampliar a 8GB por un precio de unos 60€ + hora de trabajo) pero no tiene reproductor de CD ni puerto ethernet...
    Y sobretodo, lo que me interesa es la comparativa con el MacBook PRO. Mismo tamaño, algo más pesado y más caro, pero y en cuanto a las características? Hay pequeños detalles como la conexion para el cargador del Mac, que es imantada y no se daña, que no haya tanto virus suelto para Mac... en fin, me interesa vuestra opinion. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, la RAM del Zenbook no se puede ampliar y el propósito de estos portátiles es hacerlo lo más fino y llevadero posible, por eso prescinden de grabador, y determinados puertos. La pregunta que te tienes que hacer es si los vas a usar realmente, porque si no lo vas a hacer es buena compra para lo que buscas.

      Comparado al MB Pro el de Apple es algo más potente y más "ampliable" en cuanto a la RAM o disco duro. Lo del sistema operativo depende de si están los programas que usas tú para Mac. En realidad es un portátil muy caro para lo que lleva pero con un buen diseño.

      Eliminar
  44. Hola, necesito un portátil potente, chulo, que le dure mucho la batería, no me hace falta mucha pantalla con unas 13" me vale, pero si que lleve usb3. Que me recomiendas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Vuelvo a ser yoooo... Si tengo en cuenta el precio de Asus (sobre 900€) y el del Mac (que en Andorra se queda en 1050€) me seguirías recomendando el Asus? La lastima es que no se si en Andorra encontraría el Asus y a que precio, pero con estos números... Q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por 1050 euros el MacBook Pro, dentro de lo que cabe, está bien la verdad, si vas a usar el grabador de DVD y los puertos que ofrece entonces te merece más la pena que el Asus.

      Eliminar
  46. Por cierto! Que mil gracias por la información así de forma desinteresada... Que haríamos muchos sin la ayuda de los demás...

    ResponderEliminar
  47. Qué opinión te merece el Acer S3 ??? http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-s39512464g34iss-ultrabook-lxrsf02034-p-4085.html?gclid=CKPD2L_3-a0CFYQLtAodeB2Iug

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio que tiene está bastante bien. La duración de batería es algo corta y la resolución de pantalla habría sido mejor algo más, pero bueno...

      Eliminar
  48. Anónimo4/3/12 18:30

    Hola. ¿Qué opiniçon os merece el SONY VAIO S SERIES VPC-SA3L9E - CORE I7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se calienta demasiado por problemas de diseño que tapa la salida trasera.

      Eliminar
  49. Anónimo9/5/12 16:58

    Hola,

    Estoy buscando un Ultrabook Asus con windows 7 professional y no lo encuentro con las siguientes características: Core i7 y 256 GB. Solo hay en Core i7 y 128 GB. Donde lo podría encontrar y en su caso serviría comprarmelo con Windows 7 Home Premium y comprar una actualización a Windows Pro aunque esta solución no me hace mucha gracia puesto que tendría que pagar casi 300 euros más por la licencia.

    Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me parece que en FNAC vendían el modelo más alto, no sé ahora dónde podrías conseguirlo.

      Eliminar
  50. Hola Ofertaman,

    Soy poco entendido en la materia y necesito tu ayuda.
    Voy a comprarme un portátil para el trabajo tipo ofimático y algún q otro programa d bbdd, y quiero que realmente sea portátil pues viajo bastante y el peso importa y que ofrezca garantías. No entiendo mucho y me han hablado de los ultrabooks y estaba dudando entre el Toshiba 2830-10f i5 y el Asus Zenbook ux31e-ry009 i5. He leído atentamente tu artículo y los comentarios sobre el ultrabook Asus. Puedes indicarme los pros y contras de cada uno, por cuál te decides y si hay otras alternativas?

    Me urge comprarlo y tengo dudas.
    muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me quedo con el de Asus, los pros y contras los tienes en cada una de las reviews que hay en el blog de cada uno de los modelos.

      Eliminar
  51. Anónimo1/6/12 00:13

    Gracias Ofertaman por tus consejos y tu rapidez y felicidades por tu magnífico blog... simplifica mucho el lenguaje informático para los que no somos entendidos en la materia.

    Sigo tu consejo y me he decidido por el Asus Zenbook Ux31E - RY009 i5 de 13". Una última pregunta: sabes dónde puedo conseguirlo a un precio inferior a los que ofrece Fnac??
    Muchas gracias!

    Y lo dicho tus comentarios nos sirven de gran ayuda!! Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi el teclado me gusta... yo tengo ubuntu instalado en mi Zenbook y mi sensación es que acaricio las teclas y el mouse pad... todo muy suave. No noto yo esos problemas que dicen por ahí aunque para gustos los colores.

    El disco SSD da mucha velocidad porque son 500Mb/s que es 5 veces más rápido que la media de los discos duros mecánicos. Y es que el disco duro es un cuello de botella. Cuando uno espera delante del ordenador, a menudo está esperando por el eslabón más debil: el disco duro.

    ResponderEliminar
  53. Hola: y si os digo que he comprado en carrefour el modelo UX21E (11,6") por 379€. Os sigue pareciendo mala compra?

    ResponderEliminar
  54. Hola: y si os digo que he comprado en carrefour el modelo UX21E (11,6") por 379€. Os sigue pareciendo mala compra?

    ResponderEliminar
  55. Hola ofertaman.
    Acaba de salir el asus t200ta. Lo podemos en redcoon (475e) y en fnac (499e). A ver que te parece. Creo que son un poco caros por las prestaciones que tienen.
    Enhorabuena por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no están mal para el precio que tienen, son 100 euros más que el T100TA pero tiene una mejor construcción y es algo más grande de tamaño. Eso sí, son para un uso relativamente básico. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente