Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

4 de octubre de 2011

Asus Eee PC 1015PN. Netbook potente (299 €)

Compártelo: Enviar
Hacía mucho que no analizaba ningún netbook y el otro día en un comentario preguntaban por algún modelo que pudiera reproducir bien vídeos en HD y que fuera más o menos barato, buscando encontré este Asus Eee PC 1015PN-BLU por el precio de 299 euros con el envío gratuito en FNAC. En Amazon.es o en PcComponentes.com está este modelo por 249 y 261 euros respectivamente, pero el problema es que no los tienen actualmente en stock.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Modelo descatalogado)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom N570 (2x1,66 Ghz / 0 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1" mate / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 1 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia ION 2 512 MB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 262x178x23 (frontal) a 36 mm / 1,25 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Starter 32 bits, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas, Bluetooth 3.0.
Análisis / Review / Opinión:

Este Asus Eee PC 1015PN pertenece a la gama más potente de los netbooks de Asus de 10,1 pulgadas, compitiendo con los ultraportátiles que integran la APU AMD Fusion E-350, ofreciendo un menor consumo y mayor autonomía, pero también un menor rendimiento. Como en otras entradas he comentado, el principal uso de estos ultraportátiles es el de la ofimática y el de la navegación por internet, además el modelo analizado añade la posibilidad de reproducir sin cortes contenido en FullHD y sacarlo a un televisor vía HDMI.

El procesador utilizado por Asus en este modelo es el Intel Atom N570, un doble núcleo a 1,66 GHz y que dispone de 4 hilos de procesado gracias al HyperThreading. Su rendimiento es muy inferior a las soluciones convencionales de los portátiles de mayor tamaño, pero para un uso de ofimática con aplicaciones como Word o Excel y para la navegación por internet es suficiente. Portátiles de 200 euros suelen contar con procesadores de un núcleo a esta velocidad, el segundo núcleo ofrecerá una mayor soltura al netbook analizado. El consumo de este procesador es realmente bajo, teniendo un TDP máximo de tan solo 8,5 W, ofreciendo así una mayor duración de la batería.

El apartado más destacable de este ultraportátil es el uso de la gráfica nVidia ION 2 de 512 MB de memoria, con ella no podremos jugar a ningún juego actual a no ser que lo hagamos a resoluciones extremadamente bajas, podéis ver los juegos con los que puede está gráfica aquí. La característica más importante es la capacidad que tiene para reproducir vídeos en alta definición con resoluciones FullHD sin problemas, esto junto a su salida HDMI lo convierten en un HTPC ideal para tenerlo al lado del televisor cuando no lo utilicemos. Para ahorrar energía existe la posibilidad de cambiar manualmente entre esta gráfica dedicada y la Intel GMA 3150 que lleva integrada. La pantalla de 10,1 pulgadas tiene unos niveles de brillo muy buenos y al ser mate se podrá utilizar en el exterior con menos problemas que las glossy.

Dispone de 320 GB de disco duro a 5400 RPM, en casi todos los modelos que he visto en otras tiendas era de 250 GB, así que por si acaso confirmarlo en FNAC. Solo tiene un zócalo para memoria RAM y está ocupado con un módulo de 1 GB, suficiente para tareas básicas pero no esperemos gran cosa en multitarea, aparte el sistema operativo Windows 7 Starter que incorpora ya nos limitará estas funciones. Cuenta con tres puertos USB 2.0 donde conectar nuestros periféricos preferidos. Su conectividad inalámbrica viene definida por un adaptador wireless b/g/n además de incorporar Bluetooth 3.0. La webcam tiene resolución VGA, con lo que no podremos realizar hacer videoconferencias en HD.

Este netbook es realmente compacto, su carcasa exterior y reposamuñecas son de color azul. El teclado es de tipo chicle y pese a tener las teclas algo más pequeñas que los portátiles convencionales es fácil acostumbrarse a él. Los altavoces no tienen una calidad muy buena. Su batería de 6 celdas y 4400 mAh da una duración de unas 6 horas y media navegando con wifi por internet.

En mi opinión, una opción muy interesante si buscamos un netbook potente con el extra de poderlo usar como HTPC en casa.

Vídeo Review Asus EeePC 1015PN:

20 comentarios:

  1. Yo pensaba comprármelo, pero he leído que si usas Linux, no hay drivers para el programa Optimus, que es el que te permite cambiar entre la gráfica integrada y la ION2, de modo que siempre usas la ION2, con la consiguiente merma de batería.

    Por otra parte, es horrible que no tenga más resolución, y que sigan sacando Netbooks con Windows 7 y 1 GB de RAM.

    Por experiencia digo, que un Windows 7 con 1 GB de RAM es inmanejable, me compre un Toshiba N570 y lo devolví a los 5 días.

    ResponderEliminar
  2. Hola xitorres, por desgracia aún no hay nada oficial para nVidia Optimus en Linux que sí es un sistema donde 1 GB de RAM da para bastante más que en Windows. También se puede comprar un módulo de 2 GB de RAM he instalarlo que no son para nada caros.

    ResponderEliminar
  3. Lo se, por 14 euros o 16 creo que salen.
    El problema es, principalmente, los drivers de Optimus, y que me niego a comprar algo que no se molesta en sacar drivers para Linux, podrá ser una tontería, pero si nVidia se olvida de usuarios como yo, yo al menos no compraré Optimus.

    Saludos y gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Da bastante rabia que empresas como nVidia o ATI únicamente se dignen a que sus drivers hagan funcionar sus gráficas en Linux y no les proporcionen todas la capacidades de las mismas.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo , por favor me podrias decir algo, sobre el asus ASUS K52JT SX503V, lo he visto en acuista a 588,95 euros, el uso mas que nada para algo de trabajo, videos, fotos, pelis, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicent, tienes opciones mucho más interesantes y baratas en otras tiendas, si quieres algún portátil de buena marca por ese precio te recomiendo que te leas la review de este Dell XPS 15, está realmente bien para lo que cuesta y sería una mejor alternativa por ese precio:

    http://www.ofertaman.com/2011/09/dell-xps-15-portatil-polivalente-571.html

    Por ese mismo precio tienes un Asus mejor y más moderno, el Asus K53SC-SX054V:

    http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_ASUS_K53SC_SX054V_90N8LC254X1168VL13F_330554_mactual.html

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tu tiempo y dedicacion a los que como yo queremos comprar lo mejor pero entendemos poco ja ja ja
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola,estoy indeciso entre comprar este asus o un toshiba nb520-108.mi objetivo principal aparte de navegar por internet y usar los paquetes de oficce,es utilizar un programa para aprender ingles lamado Tell Me More, que me pide como requisitos tecnicos:

    # Procesador de 2 GHz
    # Windows XP, Vista o Siete de 32/64 bits
    # 2 GB de RAM,
    # Tarjeta gráfica 1024 x 768 en 16 millones de colores (24 bits)
    # Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con Windows

    ¿este progama tiraria bien en cualquiera de los dos ordenadores? ¿cual es mas recomendable?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola xapu, el principal problema con ese programa lo tendrás en la resolución de la pantalla, pues casi ningún notebook te ofrece esos 1024x768 píxeles. En cuanto a características es bastante mejor el Asus que el Toshiba que pones por la tarjeta gráfica que incorpora.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Ofertaman, entre 4 portatiles contando el de tu exposicion:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_n570_2gb_500gb_ion_2_10_1__negro.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc_1215n_d525_500gb_2gb_12_1_negro.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e350_3gb_500gb_12_1__negro.html

    Principalmente lo quiero, para hacer de reproductor mmkv en mi tv de 42 pulgadas y quiero que me lo mueva todo...y luego para tareas de offimatica, internet y quizas algun juego de estatregia....cual me recomiendas?
    los dos ultimos que pongo hace mencion en caracteristicas de que pueden reproducir 1080p el primero y el de tu analisis no lo pone...y en el ultimo caso, procesador amd y ati como grafica, mejor?
    mucha diferencia de 1,2 o 3 gigas de ram?

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, los cuatro pueden reproducir vídeo en FullHD, si por algo se caracteriza la gráfica ION 2 es por eso. Para jugar a juegos de estrategia antiguos todos tendrán un rendimiento similar.

    Si pretendes tener un mayor rendimiento en Windows te recomiendo el Asus Eee PC 1215B, su procesador algo mejor y sus 3 GB se notarán a la hora de navegar por internet o trabajar con multitarea poco pesada.

    Si te quieres gastar poco dinero para utilizarlo como reproductor de vídeos en FullHD y trabajar de una forma menos fluida:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_n570_1gb_250gb_ion_2_10_1__rojo.html

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Ofertaman.

    Te escribí hace un tiempo en una entrada del Asus A53SJ-SX435V (http://www.ofertaman.com/2011/08/asus-a53sj-sx435v-portatil-media-markt.html). Y acabaste recomendándome este Asus X73SV-TY028V(http://www.ofertaman.com/2011/09/asus-x73sv-ty028v-media-markt-499.html).

    El caso es que ando buscando este último por tiendas y en la red y ya no lo encuentro o a un precio que no son los 500€ de MediaMarkt.

    Por lo tanto había decidido prescindir de jugar a rFactor2 y usarlo solo para navegar, conectarlo con el puerto HDMI para ver pelis/series en el televisor y alguna tarea en Word y Excel. Y creo que con un Netbook podría bastarme. Y ya depaso con el dinero que me ahorro destinarlo a otras cosas.

    Que me díces? Me vale con el netbook de esta entrada? Me recomiendas algún otro?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hola LAYON, si soportas el estar navegando por ineternet en una pantalla de 10,1 pulgadas, muy pequeña para mi gusto, sí que te serviría para eso y para trabajar con Word, te dejo dos alternativas una más barata y otra un poco más cara pero con más memoria RAM:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1015pn_n570_1gb_250gb_ion_2_10_1__azul.html

    http://www.amazon.es/gp/product/B005622MSK/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B005622MSK

    Si lo que quieres es gastarte poco dinero pero que sea un portátil algo más grande y potente:

    http://www.ofertaman.com/2011/09/packard-bell-ts11-hr-940sp-portatil.html

    ResponderEliminar
  14. Hola ofertaman! quiero comprarme un netbook,como los de 10 pulgadas me parecen demaciado pequeños me voy a decidir por un asus de 12 pulgadas.lo quiero para navegar,ver pelis,oficce y muy poco uso de autocad solo en 2D.Lo que si concidero fundamental es que pueda desempeñar mas de una tarea a la vez fluidamente(ej:varias pestañas de internet o descargas y escuchar musica al mismo tiempo)
    tenia pensado este:

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215p_n570_2gb_500gb_12_1__negro.html

    ¿Crees que cubriria bien mis nececidades?
    Se que los hay con mejores prestaciones,pero economicamente se van de mi presupuesto.

    ResponderEliminar
  15. Hola, por el uso de Autocad se te va a quedar corto ese netbook, por procesador, por RAM y por resolución de pantalla. Busca algún portátil de la serie Thinkpad Edge de 13 pulgadas que tienen muy buen precio, por ejemplo este aunque seguramente ya no está en tiendas:

    http://www.ofertaman.com/2011/08/lenovo-thinkpad-edge-nv13bsp-portatil.html

    http://www.ofertaman.com/2011/08/hannspree-sn12e2-netbook-potente-259.html

    ResponderEliminar
  16. tu lo has dicho lo busque un buen rato pero parece que ya no lo venden en ninguna tienda.
    hay mucha diferencia entre el asus 1215p que te dije antes y este que te paso ahora en cuanto a rendimiento? :

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e450_4gb_500gb_12_1__negro.html

    por que si este es bastante superior quisas me valga la pena pagar los 40e o 50e mas que hay de diferencia

    desde ya muchas gracias por responder tan rapido!!

    ResponderEliminar
  17. Hola marcos, para los usos que le vas a dar, sobretodo el más exigente como es AutoCAD, sí que te compensa gastar esos 43 euros de más ya que el procesador y la gráfica son mejores al modelo que has puesto antes, además lleva 4 GB de RAM frente a 2 GB del anterior, algo que también notarás bastante.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la ayuda tio,finalmente me decidi por el 1215b que lo encontre por internet al mismo precio que el otro modelo inferior.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, cual escoger?
    Asus eepc1015pn
    Asus pc x101ch-brn015ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el Asus pc x101ch-brn015ss que el chip que lleva tiene un mayor rendimiento.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: