Dell XPS 17. Portátil 17 pulgadas (553 €)

Dell XPS 17
Si hace unos días analizábamos una configuración muy equilibrada de un Dell XPS 15, aprovechando que aún sigue vigente el cupón de descuento del 12% para los Dell XPS, hoy haremos un completo análisis del Dell XPS 17 (modelo de 2011) en su configuración más básica. Con el descuento conseguimos un precio de 553 euros, realmente atractivo si nos fijamos en lo que lleva y la calidad que ofrece. Pudiendo ampliar a nuestro antojo muchos de los componentes si así lo necesitamos.

El precio citado se consigue con la configuración más básica ofertada por Dell para el XPS 17 y utilizando el vale descuento del 10% en todos los Dell XPS hasta el 22 de agosto de 2012: 5QF228VL4K8V99

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-2310M (2x2,1 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" Glossy / 1600x900.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB RAM DDR3 / 250 GB (7200 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 550m de 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 415x287x39 mm / 3,43 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, salida HDMI, mini DisplayPort, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, 1xeSata, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 2,0 MPx, altavoces JBL 2.1, 1 año de garantía con asistencia al día siguiente.
Análisis / Review / Opinión :

Un portátil de 17 pulgadas está destinado principalmente a sustituir a un sobremesa y moverlo de forma ocasional, debido a su superior peso y dimensiones. Sabiendo los principales inconvenientes de este tamaño, nos aseguramos un trabajo más confortable y una mejor experiencia multimedia gracias a su gran pantalla. En cuanto a configuración este Dell XPS 17 L702x se asemeja bastante al Asus X73SV que ya analizamos, optando por las 17 pulgadas, un procesador no muy potente y una gráfica de gama superior para el precio global del equipo.

El procesador escogido en esta configuración es un Intel Core i3-2310M, un doble núcleo a 2,1 GHz con 4 hilos de procesado. Este microprocesador pertenece a la gama media de los Intel Sandy Bridge, consiguiendo un rendimiento más que aceptable, podrá mover todas las aplicaciones de ofimática sin problemas. Con la ayuda de la gráfica este Core i3 incluso es adecuado para la edición de vídeo  a nivel no profesional. Pese a no ser muy potente, este Intel Core i3 no hará de "cuello de botella" en los juegos actuales. En caso de necesitar un mayor rendimiento podremos configurar el Dell XPS 17 hasta con un Intel Core i7.

La gráfica dedicada que monta aún no la hemos visto en ningún portátil analizado, se trata de la nVidia GT 550m con 1 GB de memoria. Este tarjeta gráfica usa el mismo chip que la nVidia GT 540m pero tiene unas velocidades mayores tanto en el núcleo como en las memorias. Podremos jugar a los juegos actuales con detalles medios a la resolución por defecto de la pantalla, podéis ver un listado de cómo se jugaría a determinados juegos aquí. Implementa instrucciones CUDA, en determinadas aplicaciones que las soportan la tarjeta gráfica ayudará al procesador en sus cálculos. La pantalla que es de tipo glossy tiene una resolución de 1600x900 píxeles, su nivel de brillo es adecuado pero no así su contraste, estando un nivel por debajo de los que nos suele ofrecer Dell, en caso de querer una pantalla con resolución FullHD nos costará un plus de 110 euros. La salida HDMI, así como el mini DisplayPort, nos permitirá conectar el portátil a cualquier fuente con esta conexión.

Solo cuenta con 250 GB de disco duro, al menos es a 7200 RPM que da un rendimiento superior. Son 3 GB de memoria los que monta esta configuración, su ampliación es necesaria pero en Dell os saldrá muy caro, lo mejor ampliarla en cualquier tienda informática de nuestra ciudad o nosotros mismos. Incluye una licencia de Windows 7 Homre Premium. Dispone de 2 puertos USB 2.0, 2 USB 3.0 y uno eSata. La webcam de 2 MPx nos facilitará la comunicación en alta definición con otras personas a través de programas como Skype.

El diseño es este Dell XPS 17 es original y serio, los materiales usados para su construcción son de gran calidad, contando con una carcasa metálica. El teclado cuenta con un apartado numérico, algo que no sucedía en el Dell XPS 15. Los altavoces 2.1 de JBL dan una calidad de sonido excelente. La refrigeración del portátil es uno de los puntos negativos, aunque no tendremos problemas sí que lo notaremos caliente al darle un uso intensivo. La duración de la batería de 6 celdas se sitúa cercana a las 3 horas navegando por internet.

En mi opinión, el Dell XPS 17 por 553 euros puesto en casa, se trata de una oferta muy buena si pensamos comprar un portátil de 17 pulgadas que tiene un uso muy correcto tanto para jugar como para funciones multimedia.

Vídeo Preview Dell XPS 17 (modelo 3D):

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, geniales tus análisis, sobre todo para alguien no muy entendido como yo jeje.

    Te planteo una duda entre estos dos "bichos":
    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A3396214&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    XPS 17 de DELL

    Lo necesito para Cad y renderizados sobre todo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ups.. no puse que me referia al DELL con i7-2630QM, que salen de precios similares.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, si aparte de ese Intel Core i7 le pones 6 GB de RAM a 1333 MHz por tu cuenta, en Dell sale muy caro, te queda un equipo bastante mejor que el Toshiba Satellite L775-130 para el uso que le vas a dar. Ten en cuenta que aparte de un micro más adaptado a tus necesidades tiene una tarjeta gráfica un 20-25% más potente que a la hora de usar AutoCAD en 3D y rederizar lo vas a notar.

    Algo que sí será un poco mejor en el Toshiba es la calidad de pantalla, pero no creo que te merezca perder las cualidades del Dell en favor solo de esto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me hacía dudar sobre todo la t. gráfica, que ahí si que me pierdo, y la marca Toshiba.
    Pues he visto que Dell también regala 2Gb más de ram, así que se me queda en 6 como me decías, asi que no me lo pienso más.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ofertaman cual ves mejor entre este dell pero con i7 y el asus n73sv, utilizaria programas con cad, tengo escuchado que los dell xps se calientan mucho y son algo ruidosos, cual ves mejor de pantalla (las dos 1600x900)? En el dell tengo la posibilidad de poner una pantalla full hd me aconsejarías que lo hiciera, mi duda es si se vería demasiado pequeño todo en una pantalla de 17. Venga un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. El Asus supongo que te saldrá bastante más caro que este Dell XPS 17, ¿no?

    La calidad de las pantallas por defecto de uno y otro son bastante malas. Si en el Dell la cambias por la FullHD sí que conseguirás un cambio muy notable. Las fuentes se verán más pequeñas, pero tanto en los navegadores de internet como Windows 7 se pueden configurar para que te las muestren más grandes si es que por defecto te molestan.

    Si el tema de temperaturas y ruido te preocupa mejor decántate por el Asus N73SV, en los demás casos mejor el Dell XPS 17 con una pantalla FullHD por el mismo precio que el Asus.

    ResponderEliminar
  7. El asus me saldría un pelín más caro pero no por mucho, el asus con un i5 estaría algo más barato. La diferencia de rendimiento entre un i5 y un i7 la notaría mucho en programas como photoshop o catia?

    También he mirado el sony serie E de 17 pulgadas con un i5 también, que me gusta mucho el diseño aunque es de plástico creo, cómo ves este comparado con los otros dos? y en cuanto a temperaturas y ruido? Estoy más o menos entre esos 3 si sabes de algún otro similar

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la serie E de Sony, en tema de temperaturas está muy bien, el sonido solo en condiciones de plena carga es algo ruidoso.

    Si el uso que le vas a dar a Catia o Photoshop es bastante intensivo sí que sale a cuenta escoger un Intel Core i7 antes que un Core i5.

    En cuanto a materiales de construcción son mejores los acabados metálicos de los Asus y Dell que no del Sony, pese a que este tiene un diseño muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. ok muchas gracias tomo nota a ver si me decido, un saludo

    ResponderEliminar
  10. JoseAntonio27/9/11 23:38

    Hola OfertaMan,
    vengo siguiendote desde hace poco pero ya te considero un buen técnico de HW.
    Ando buscando un portatil de altas prestaciones, soy profesor y puedo desde desarollar SW hasta editar video, dependiendo lo que toque cada curso.
    Estuve a punto de comprar un del XPS 17 pero un mal comentario en su web y el calentamiento que sufre me ha tirado para tras. Ando pensando en algun ASUS o un MSI pero este creo que tambien se calienta demasiado.
    Hoy he visto este http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3Di7
    pero desconozco la marca ¿La conoces? ¿tiene fiabilidad? ¿se calientan en demasía? ¿son como los acer o los pb?

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola JoseAntonio,

    Mountain es una marca de portátiles de gama alta-muy alta, suelen ser bastante robustos y poco atractivos a la vista. Su principal mercado es el profesional, aunque con configuraciones como la del MOUNTAIN Studio3D 17 SB que has puesto sirve también para los usuarios domésticos exigentes. Es una compañía española que compra un chasis genérico y ensambla los componentes a su antojo. Se calientan como la mayoría de portátiles con una configuración tan extrema. Su SAT es muy bueno y sus precios contenidos, nada que ver con Acer o Packard Bell.

    El MSI de la serie GT que equivaldría a este Mountain Studio no se calienta mucho ¿donde has leído que sí lo hacía?, su ventilador funciona siempre y mantiene unas temperaturas correctas del portátil.

    Si buscas un portátil con una configuración potente y una relación calidad-precio buena ves a por el MSI GT primero y sino a por el Mountain. Los Asus series G son demasiado caros.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    las dos ofertas que has comentado de Dell son relativas a la gama XPS. Los Inspiron son más económicos. Yo estoy pensando entre un Inspiron 15 (con el nuevo i5-2430) o el nuevo Inspiron 14z (no sé si es 100e más caro porque la pantalla es más pequeña). Si se supone que además de navegar, ofimática, ver pelis, etc., no voy a usar programas de cad ni juegos, pero sí un photoshop y ciertos programas matemáticos y estadísticos; me es suficiente, ¿verdad? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola alegría, con ese procesador te es más que suficiente para el uso que le vas a dar. Como bien dices los 100 euros de más son por el menor tamaño de pantalla.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Ofertaman, feliz año y gracias por los reviews y cosas que nos has enseñado a todos.
    En vista que los Asus buenos, los i7 con la gt540 de 2 gb, son muy difíciles ya de encontrar, estoy barajando otras opciones, aún subiendo un poco mi presupuesto, ahora mismo, si voy a gastar algo más, lo más interesante que he encontrado son los HP, tanto en 15" como en 17", que combinan el i7 con una HD 6770M (con DDR5 dedicada de 2 GB), pero hoy he visto que Dell tiene un XPS de 17" por 699€ que aunque no lleva el i7, combina un i5 con la GT 550m de 1GB. El uso que le voy a dar al equipo va a ser, des de Adobe Ilustrator, Autocad, Sketchup y algun programa mas de CAD 3d, el uso no será intensivo, ya paso bastantes horas en el curro con eso. Mi pregunta es: i7+gt540(2gb) , i7+HD6770M(2gb) o i5+GT550m(1Gb)? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toni, para el uso que le vas a dar mejor un portátil con Core i7+ gráfica nVidia (mínimo Gt 540m), pues nVidia tiene más desarrollado la tecnología CUDA (que para esos programas va bien) que no la de ATI.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ofertaman,

    Yo tengo requerimientos parecidos,y he visto una oferta q me interesa para un equipo de la nueva linea Z,con i5-2450M,8 de RAM y una Nvidia GF GT520M.Me piden por cambiarlo al i7-2640M,con el resto de caracteristicas identicas (excepto la Intel centrino q pasa de Advanced N630 a N6230..no se q supone la verdad,ambas son BT) un incremento de 140€.

    Merece la pena pagar esa diferencia por el otro procesador?lo haria pensando en cambiar la grafica dentro de un tiempo,a una 540,555 o similar..
    Es posible cambiar las graficas manualmente (quiero decir,vienen sin soldar y se puede hacer en casa) de wste equipo?
    Y lo mismo para el procesador:se puede?pq de ser asi,otra opcion podria ser dejarlo tal cual,y cambiar ambas cosas en el futuro..
    Tu que opinas?el tema ruido y sobrecalentamiento aumentaran notablemente con el i7?es q he visto en una review q el HD es ruidosillo hasta en tareas suaves..
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica de un portátil de estos no se puede cambiar y el procesador es muy caro y no vale la pena cambiarlo. Ese i7 es muy similar al i5 pero con algo más de velocidad, la verdad que si vas a hacer un uso de edición de vídeo casual no merece la pena, si sí lo vas a hacer y te lo puedes permitir entonces bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente