Asus O!Play HD2. Centro multimedia (115 €)

Asus O!Play HD2
Si hace poco analizábamos el MSI Wind Box DE220, un HTPC bastante barato que servía entre otras cosas como reproductor multimedia, el producto que veremos a continuación se centra únicamente en ese campo. El reproductor multimedia en cuestión es el Asus O!Play HD2 que se encuentra en la tienda online de Acuista al precio de 115 euros. Este aparato es la evolución del famoso modelo Asus O!Play.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Chip: Realtek RTD-1073+.
    Formatos soportados de vídeo: MPEG1, MPEG2, MPEG4, VC-1, H.264.
    Formatos soportados de audio: MP3, WAV, AAC, OGG, FLAC, AIFF, Dolby Digital AC3, Dolby Digital Plus, DTS 2.0 +Digital out, Tag ID3.
    Entradas / Salidas: 2xUSB 2.0, 1xUSB 3.0, 1xUSB/eSata, ethernet 10/100. / 1xHDMI 1.3, S/PDIF, componentes.
    Dimensiones / Peso: 230x178x60,5 mm / 730 gramos.
    Otras especificaciones: Bahía para disco duro de 3,5", O!Direct, O!MediaShare, soporte NAS, Internet TV, Podcasts, compatible con DLNA.
Análisis / Review / Opinión:

Cuando únicamente necesitamos reproducir archivos multimedia desde un disco duro un reproductor como este nos servirá, sin necesidad de gastar más dinero en un HTPC. Además incluye funciones muy interesantes como la posibilidad de conectarse a ciertos contenidos de internet o reproducir archivos a través de una red doméstica.

Este producto de Asus deja al cliente la decisión de elegir un disco duro interno de 3,5 pulgadas o si lo prefiere utilizar cualquiera de las conexiones que dispone para reproducir casi todo tipo de contenido multimedia. La inclusión de un puerto USB 3.0 y otro eSata añade un plus en la gama de precios donde se sitúa este Asus, además hace que no se quede anticuado cuando los nuevos estándares se impongan. A través del puerto LAN podremos acceder a cualquier archivo de la red y también a servicios de internet como Youtube, Picasa o Flicker. Algo que no nos ha gustado es que no incorpore de serie una conexión wireless, aunque siempre podremos comprar un adaptador wifi USB y aprovechar este tipo de conexión.

Gracias al chip de Realtek que monta podremos disfrutar de los títulos que utilizan incluso los últimos códecs de vídeo con resoluciones de hasta FullHD, también tiene capacidad para reproducir la gran mayoría de códecs de audio actuales. Existe la posibilidad de actualizar el firmware o de usar modificaciones que añaden mejoras con respecto a la original. La salida HDMI facilitará la conexión entre el reproductor y el televisor, aunque si no disponemos de este tipo de conexión en nuestro televisor siempre podremos utilizar la salida por componentes o de vídeo compuesto.

La interfaz es intuitiva y agradable a la vista, pudiendo escoger los archivos deseados entre las diferentes carpetas en que tengamos organizado nuestro disco duro. El inapreciable ruido que puede hacer el disco duro y el tamaño reducido del dispositivo posibilitan poderlo situar al lado del televisor sin ninguna dificultad.

En definitiva, un buen media center si lo queremos usar para reproducir la mayoría de contenido en alta definición ya sea desde el disco duro interno que podemos comprar o desde cualquier memoria externa.

Vídeo demostración Asus O!Play HD2:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ADRI
    hola ofertaman e estado buscando analisis tuyos de disco duros multimedia y solo e visto esta entra,kisiera saber tu opinion sobre los ultimos modelos k puedes encontrar en media markt,me an regalado un enthec s850h de 2tb k vale sobre unos 270 con el adaptador para wifi,pero veo k tiene funciones k no voy a sacar muxo probecho como lo de grabar la tele y lo de tener una conexion de red local,puesto k lo intente hacer con la psp3 via wifi y las pelis me iban a tirones o me salia error dlna(2104).he visto tambien el iomega de 1 tb k me puedes decir de la calidad de ambos mi prioridad es k reprodusca pelicula en archivo mkv .
    perdon x el tocho pero ando confuso y veo k eres un iluminado en esto de la informatica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, no veo el modelo que me dices de Media Markt, ¿cuál es tu presupuesto entonces? Puedes mirar a ver este Western Digital que lo ponen muy bien: http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=330

    ResponderEliminar
  3. adri
    grasias x responder el modelo k me indicas tambien esta en el media markt y el precio..haber yo tania pensado gasstarme unos 150e pero mi madre se a adelantado y me a regalado un emtec movi cubes850h 2tb x unos 270 euros con el adaptador del media markt pero x unos 160 e visto un iomega k no tiene grabador ni lo conexion internet crees k esto en un futurome podria ser util?? leera este iomega archivos mkv k es el formato en el cual bajo las pelis,es k no kiero k mi madre se gaste ese dinero si no le voy a sacar uso ??

    ResponderEliminar
  4. ¿Qúe Iomega es? No me gusta mucho la marca, aunque si pone que es compatible con .MKV en FullHD no creo que tenga problemas para moverlos.

    Por cierto, ¿a cuánto te sale el Western Digital que te he dicho en Media Markt?

    ResponderEliminar
  5. adri
    perdona ofertaman no me supe espresar era una pregunta k si estaba en el media marrkt y k cuanto valia ?aun asin me e decidido a kedarme con el emtec movi cube s850h puesto k probandolo veo k es una makina recomendable lee todo tipo de archivo sea x cable usb como x wifi (mkv1080P)y sonido (dts)lo de grabar la tdt no lo beo muy ulti pero bueno,su menu facil y practico acceso youtube periodico el tiempo servido web con untorren ,salida optica y hdmi y x componentes para graba de una fuente externa 2telabay ,yo no entiendo muxo pero creo k no me ekiboco kedandomelo ,seguire probando y lo comentare kiero probra si conectando un pen wifi a mi tele del cuarto si me lo pillara y con k fluides xk co el pc va perfe.

    ResponderEliminar
  6. Hola ofertaman. Tengo un conocido que quiere comprarse un disco duro multimedia. No hay problemas de presupuesto. Necesito que lea todos los formatos y no tenga problemas con los mkv. Conexiones HDMI, fibra optica, ethernet. El wifi es opcional ya que se pretende conectar el disco duro a un PLC. Gracias de antemano. Un saludo y muy buena página tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con lo de fibra óptica?

      Eliminar
    2. Para el tema de audio.entonces me recomiendas el de Asus?o alguno de o2media.

      Eliminar
    3. Sí, entonces el Asus está bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente