Acer Aspire Z3751. PC All-in-One (551 €)

Acer Aspire Z3751
Si ayer hicimos la revisión del MSI Wind Box, un ordenador para conectar a cualquier pantalla, hoy le daremos la vuelta al formato y analizaremos un ordenador dentro de la propia pantalla. Este concepto iniciado por los iMacs de Apple, se llama PC All-in-one o en castellano ordenador todo-en-uno. El modelo de la oferta es el Acer Aspire Z3751 PW.SEYE2.090 de 21,5 pulgadas de pantalla. El precio más bajo lo encontramos en la tienda online tpoinformatica, totalmente desconocida por mí hasta ver que estaba en el quinto puesto de una lista de tiendas online de la revista de informática "Computer Hoy".

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium G6950 (2x2,80 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 21,5" Multi-Touch / 1920x1080.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 640 GB (7200 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 315 512 MB (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 549x496x129 mm / 18 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, 8xUSB 2.0, 1xHDMI, Gigabit LAN, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 2.1+EDR, sintonizador TDT-HD, teclado y ratón inalámbricos.
Análisis / Review / Opinión:

Más caros que la combinación torre-pantalla, los PC All-in-one son una opción aceptable cuando el espacio en el escritorio de trabajo es reducido o el diseño del ordenador es una prioridad. En este caso el Acer AZ3751 cumple con estos dos requisitos, ofreciendo una mayor pantalla que los portátiles y ocupando un menor espacio que los PCs de sobremesa. A igualdad de precio, estos ordenadores integrados en la pantalla tienen componentes menos potentes que los que se pueden encontrar en las sobremesas convencionales.

El procesador que da vida a este PC es un Intel Pentium G6950, se trata de un doble núcleo a 2,8 GHz sin HyperThreading ni TurboBoost. Con estos datos podemos asegurar que el ordenador se moverá de una forma fluida en cualquier tarea poco pesada, como ofimática, navegación por internet, reprodución de vídeos, etc. Si pretendemos utilizarlo para edición de fotografías su rendimiento se verá resentido y aún más si lo queremos utilizar para edición de vídeo, donde recomendamos como mínimo un Intel Core i5. La tarjeta gráfica usada en este todo-en-uno es una nVidia GeForce 315 con 512 MB de RAM, adecuada para ayudar al procesador en las funciones de reproducción de vídeo en alta definición, pero insuficiente para jugar a juegos con requisitos elevados. Podremos echar alguna partida a juegos poco exigentes, con resoluciones y detalles bajos.

Un aspecto muy importante en este tipo de ordenadores es la pantalla, en este caso Acer ha optado por un panel de 21,5 pulgadas con resolución FullHD, tiene buena luminosidad y una adecuada representación de los colores. Un añadido de este tipo de PCs suele ser la pantalla táctil que ofrecen, convirtiéndose así junto a un sistema operativo que lo permita en un ordenador táctil. La inclusión de un sintonizador TDT-HD me parece realmente acertada, ya que podremos utilizar el ordenador como un televisor cualquiera. La salida HDMI en este caso permitirá trabajar con dos pantallas de forma simultánea, algo que en determinados trabajos se utiliza habitualmente.

La cantidad de memoria RAM que posee este Acer AZ3751 es de 4 GB de tipo DDR3, cuenta con 4 zócalos en total y dos de ellos están ocupados. La capacidad del disco duro es de 640 GB, algo escasos para los PCs de sobremesa, pero siempre podremos ampliarlo con un disco duro externo. La conectividad de este ordenador todo-en-uno es superior a la de la mayoría de portátiles. Cuenta con 8 puertos USB 2.0 (ninguno 3.0). Las conexiones inalámbricas están aseguradas por la tarjeta Wireless y el Bluetooth 2.1. Dispone en la parte superior del marco una Webcam de 1,3 MPx para realizar conferencias en alta definición. Podremos pasar las fotos fácilmente a través del lector de tarjetas que incorpora.

El diseño viene determinado por la gran pantalla que incorpora este Acer rodeada de un marco de color negro, bajo ella podemos encontrar dos altavoces. El PC se apoya a la superficie a través de una pata trasera reclinable. El producto incluye un teclado y un ratón inalámbricos para no tener que derrochar más dinero en estos dispositivos.

En fin, tenemos un concepto de ordenadores poco vistos (aunque muy vistosos) que la falta de potencia la combate con una gran versatilidad de uso.

Vídeo Preview Acer Z3751:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola. Estaba buscando un todo en uno i7 con gráfica dedicada de 2 gb, con ram y USB 3.0 que pueda convertirse en tablet, con 20 pulgadas de pantalla ya me vale. ¡Ah! con un precio rondando de 1000 para abajo si es posible.
    También agradecería un comentario sobre este tipo de ordenadores.
    Biel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguno con las características que buscas por ese precio. Lo más similar:

      http://www.sony.es/product/vn-tap/tab/editorialarticle2

      Eliminar
  2. hol tengo estwe ordenador y se me caído y roto la pantalla, el pc funciona pero la táctil se me ha ido, donde puedo encontrar recambio y si se puede cambiar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sé dónde podrías conseguir un recambio.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente