Asus K52JU-SX317V. Portátil Media Markt (399 €)

Parece que sea un vendedor de MediaMarkt ya que las últimas entradas son de ofertas de sus tiendas, pero nada más lejos de la realidad, el folleto actual tiene muy buenas ofertas en cuanto a portátiles. En la segunda página del folleto de MediaMarkt aparece este portátil Asus por 399 euros y muchos me habéis preguntado por él en la entrada del Asus A53SJ-SX338V que publiqué el jueves. El modelo concreto es el Asus A52JU-SX328V aunque en la web de MediaMarkt aparece también como Asus K52JU-SX317V, deben estar de vacaciones los trabajadores porque en el Asus de 599 euros también se contradecía el folleto y la web.

Si tenéis pensado comprarlo tened en cuenta que hay unidades limitadas y que mañana domingo 31 de julio están cerradas las tiendas.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-380M (2x2,53 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 6370M 512 MB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x255x34 (frontal) a 35,6 mm / 2,62 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

Este portátil Asus que comercializa MM por 399 euros es un producto de la serie A52JU de Asus, gama básica de la compañía pero que se muestra como una opción muy económica. Sin contar con la última tecnología del mercado, este portátil tiene unas especificaciones muy equilibradas, sin llegar a destacar en nada pero tampoco tiene muchas carencias para el precio que estamos hablando.

El procesador es un Intel Core i3-380M, un doble núcleo con 2,53 GHz de velocidad y 4 hilos de procesador, no pertenece a la última generación de micros de Intel pero sí que era el Core i3 más potente que existía para portátiles de la anterior generación. El Intel Core i3-380M tiene potencia más que suficiente para la mayoría de usos que le podemos dar al portátil sin ver resentida su velocidad. Si vamos a utilizarlo para correr programas pesados este no servirá tanto, para ellos recomendamos la compra del Asus A53SJ-SX338V.

La gráfica es una AMD Radeon HD 6370M de 512 MB de memoria, algo inferior a la nVidia Geforce 520m. Su uso en juegos se limita a juegos modernos con detalles bajos o muy bajos, pudiendo ir aumentando la calidad cuanto menos requisitos tenga el juego. Los vídeos en alta definición se verán de una forma fluida gracias a la aceleración por hardware que cuenta esta tarjeta, así podremos aprovechar la salida HDMI y usar el portátil como centro multimedia conectado a cualquier monitor.

El apartado más flojo de este portátil es la capacidad de almacenamiento, dispone de 320 GB de disco duro que se pueden quedar escasos a día de hoy, aunque siempre se puede utilizar un disco duro externo. Como en la mayoría de portátiles de este precio, cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3, más que suficientes para que Windows 7 funcione de forma fluida, así como para trabajar con varias aplicaciones a la vez. Ofrece 3 entradas USB2.0, tarjeta de red GigaLAN y una entrada VGA para conectar un monitor o proyector. Los altavoces de este portátil llevan la firma de Altec Lansing, una buena compañía de altavoces.

El color del acabado exterior del portátil en oferta es negro y el interior gris, aunque esta gama también tiene otros colores como el rojo. El material utilizado para su construcción es el plástico. Dispone de teclado numérico. La batería es de 6 celdas y da una duración de 3,5 horas con un uso poco intensivo.

Para mí, un portátil muy equilibrado ideal para aquellos que no quieran gastar mucho y busquen una buena marca.

Vídeo Review Asus Series K52JU (modelo muy parecido al analizado):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo4/8/11 17:13

    Hola! Lo primero, muchas gracias por toda la informacion sobre el ordenador.

    Ahora estoy dudando entre 2, no se si cogerme este ASUS que tu comentas o cogerme este otro ACER:

    - Intel Core i3-380M a 2,53 GHz
    - Memoria RAM de 6 Gb
    - Disco Duro 500 GB
    - Tarjeta Grafica Intel
    - WebCam Integrada 1,3 MP
    - Pantalla de 15,6" HD LED LCD
    - Grabadora DVD dual doble capa
    - Wifi 802.11b/g/n
    - 3 USB/ Salida HDMI
    - Lector de tarjetas

    Los 2 con precios practicamente iguales, solo que el ACER tiene mas RAM y mas disco duro. Lo que no se, es que tarjeta grafica gastara el ACER, xq solo ponen tarjeta grafica intel.

    Estoy x cogerme el ACER que tiene mejores caracteristicas. Que opinais?

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de que son dos equipos muy parecidos, casi iguales. La gráfica de ese Acer es una integrada de Intel bastante floja, te servirá para hacer funcionar Windows 7 de forma fluida y ayudará al procesador en las tareas de reproducir películas en HD, no podrás jugar a casi nada. En cambio la del Asus es algo mejor, no es la panacea pero te puede sacar de algún apuro en algún juego con detalles bajos.

    Acer también se caracteriza por ser una marca con un servicio técnico peor que Asus. Si no necesitas lo de los juegos, el Acer te puede servir bien porque para las otras tares tienes 2 GB de RAM más y andará todo un poco más fluido.

    Personalmente, me quedaría con el Asus por esos 400 euros (era una oferta que duraba hasta ayer 3 de agosto! no sé si ahora estará a ese precio en MM), prefiero una buena marca como es Asus a 2 GB de RAM y 180 GB de disco duro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/8/11 18:20

    Muchas gracias Ofertaman!

    Si, si el ASUS me lo cogi ayer.... jejeje xq sabia que terminaba la oferta. Pero lo tengo en la cajita sin tocar (no vaya a ser que luego se pongan tontos los de mediamarkt, a la hora de devolver el dinero).

    Lo que mas me exaba para atras del ACER era la tarjeta grafica, mas que la marca del portatil, he visto que es compartida y no suelen dar muy buen rendimiento (aunque tambien dicen que han mejorado bastante las tarjetas graficas intel de los i3 y i5, pero siguen siendo compartidas...)

    Tambien tienen un punto a su favor esas tarjetas, ya que segun tengo entendido consumen menos bateria y calientan menos el portatil...

    Pero bueno lo he estado mirando por internet y creo que me quedare con el ASUS a no ser que encuentre otra cosica por ahi, en estos 6 dias.

    Muchas gracias por todo!

    Saludos

    Keynes

    ResponderEliminar
  4. Hola Keynes,

    Las gráficas Intel han mejorado bastante con la aparición de los Sandy Bridge, que equivalen a una gama baja de las dedicadas de la anterior generación, como pueden ser las ATI 5470 o nVidia 410m. La que lleva integrada en en procesador Intel Core i3 380m es de la anterior generación y rinden bastante menos.

    En cuanto a calentarse menos el portátil y gastar menos batería tienes toda la razón, pero para solucionar eso apareció la tecnología nVidia Optimus que utiliza la tarjeta integrada cuando se no requiere mucha potencia y la dedicada cuando sí que la necesita. Este Asus la lleva por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/11 19:18

    Hola ofertaman.

    Algo de lo que dices, he leido de los nuevos chips de las generaciones i3 y i5(los Sandy Bridge), sobre las mejoras en el comportamiento de las tarjetas graficas integradas.

    No sabia lo de la nvidia optimus, gracias por la informacion.

    Aqui te dejo otro que he encontrado que tampoko esta nada mal, aunq este si q es un poco mas caro, 445€, pero tambien esta mucho mas completo en todo, 1Gb de tarjeta grafica, 6 Gb de RAM, 500 de disco duro y con la nueva generacion de i3, 2310M.

    http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_i3_2310m_6gb_500gb_ati_6370m_15_6_.html

    A ver que te parece ;)

    Saludos.

    Keynes

    ResponderEliminar
  6. Hola Keynes,

    La verdad que está muy bien por ese precio, ya que lleva 6 GB de RAM, puerto USB+eSata, el teclado tiene pinta de ser muy cómodo y es Lenovo, que es muy buena marca. Le falta algún USB 3.0, pero tampoco el Asus de esta entrada lo lleva... el micro del Asus es un poquito más potente pero de una generación anterior. Para tareas básicas creo que te rendirán más o menos igual.

    Ahora eres tú quien decide si 2 GB de RAM más, 180 GB de disco duro y un puerto eSata valen 46 euros más los gastos de envío y las molestias que te puede ocasionar(en caso de que aún no hayas abierto el Asus).

    Iba a hacer una review de este mismo modelo G570 pero con i5 y 8 GB de RAM a unos 550 euros, pero hace unos días se quedaron sin stock en varias tiendas y ya lo dejé aparcado. Cuando vuelva a entrar stock seguramente haga el análisis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cual me recomiendas entre el asus de la entrada y el packard bell ts231 i3 2ªgeneración.Oferta septiémbre PCBOX.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, ambos portátiles tienen una potencia muy similar. Por el mejor SAT de Asus te lo recomendaría antes que el Packard Bell, pero si necesitas en un futuro el USB 3.0 por ese precio solo encontrarás el PB que nombras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente