Asus 1005 PXd. Análisis netbook barato (212 €).



En la tienda online de Miniprice encontramos el netbook barato Asus 1005PXD de 10,1 pulgadas, el precio es de 212 euros, un poco más barato que la media de ultraportátiles con estas características. La tienda Miniprice tiene una amplia grama de productos informáticos que son enviados por mensajería urgente a sus compradores desde la sede que tienen en Vigo. Se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contrareembolso.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Precio en otras tiendas:

Ficha Técnica / Características : Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom N455 (1,66 GHz / 512 KB caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1 pulgadas / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB RAM DDR3 / 250 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 3150 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 262x178x 25,9 (frontal) y 36,5 (posterior) mm / 1,27 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Starter, batería 6 celdas, 2xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 MPx, LAN, salida VGA, lector de tarjetas.

Análisis / Review / Opinión :

El netbook de Asus tiene unas especificaciones muy semejantes al analizado hace unos días con motivo de una oferta de MediaMarkt, el Samsung NP145 que vendían a 236 euros. En cuanto a procesador, gráfica, disco duro y memoria RAM cuentan exactamente con los mismos componentes, únicamente se diferencia en el diseño, los materiales usados y algunas especificaciones menores como la resolución de la webcam. Comparado con el Samsung, este netbook Asus 1005PXD es 24 euros más barato. Este modelo es una versión recortada del Asus 1005PX al que enlaza el link de la página web oficial del producto anterior.

El microprocesador que Asus ha montado para este netbook es un Intel Atom N455, mononúcleo con velocidad de 1,66 GHz pero con dos hilos de procesado para aumentar su rendimiento al usar varias aplicaciones a la vez. La ventaja de este procesador es el reducido consumo que tiene, pudiendo así alargar la duración de la batería, el inconveniente es que el rendimiento del equipo disminuye notablemente. Para trabajar trabajar bajo el Windows 7 Starter que incorpora o Microsoft Office sí que rendirá adecuadamente.

La gráfica integrada en este procesador es la Intel GMA 3150, cuya potencia es suficiente para mover Windows 7 Starter y las aplicaciones de escritorio, pero no sirve para jugar a casi ningún juego. Tiene la potencia necesaria para reproducir contenido en alta definición de resolución 720p, pero los títulos en FullHD no los reproducirá adecuadamente. Destaca el uso de una pantalla antirreflejos para el uso del mismo en exteriores, su tamaño es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución WSVGA de 1024x600 píxeles, adecuada para navegar por internet o usar las suites ofimáticas. No posee ninguna salida HDMI (el modelo Asus 1005PX sí), pero sí que cuentas con una salida VGA para conectarlo a cualquier monitor externo o proyector.

El disco duro tiene una capacidad de 250 GB, suficientes para cumplir con las pretensiones de un netbook. Cuenta 1 GB de RAM DDR3, de velocidad superior a la que montaba el netbook Samsung, pueden parecer escasos pero Windows 7 Starter está optimizado para no consumir tanta memoria. Dispone de 3 entradas USB 2.0 para conectar cualquier periférico que utilice este estándar. Tiene una webcam de 0,3 MPx de resolución algo baja pero que nos permitirá utilizar el equipo para videoconferencias.

Este netbook tiene un diseño compacto, el color exterior se puede escoger entre negro, blanco, azul y rosa, con lo que seguramente este amplio abanico de posibilidades satisfaga nuestros gustos. Las dimensiones del teclado son algo más reducidas que los teclados estándar, pero no por ello tendremos dificultades para escribir. Un apartado a tener muy en cuenta en los ultraportátiles es la duración de la batería, este Asus cuenta una batería de 6 celdas que nos proporcionan 8 horas de un uso poco intensivo, algo inferiores al Samsung analizado pero que aún así seguirá aguantando una jornada laboral.

Vídeo demostración del Asus 1005PX:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente