Samsung NP-N145-JP03ES (236,61 €). Análisis Netbook Media Markt.

Como hemos dicho en las entradas anteriores hablando de la promoción "1000 productos a precio de coste", MediaMarkt hasta el 21 de julio ofrece una gran cantidad de productos a un precio excepcional, entre ellos se encuentra este ultraportátil o netbook Samsung a 236 euros anunciado en televisión. El modelo concreto es el Samsung NP145-JP03ES. Un netbook de tamaño de pantalla 10,1 pulgadas con una gran duración de batería. Los productos de esta promoción tienen un número limitado de unidades para su venta, por tanto si estamos interesados en ellos debemos apresurarnos para adquirirlos.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características : Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom N455 (1,66 GHz / 512 KB caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1 pulgadas / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB RAM DDR2 / 250 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 3150 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 264x188x 25,3 (frontal) y 34,7 (posterior) mm / 1,24 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Starter, batería 6 celdas, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,3 MPx, LAN, salida VGA, lector de tarjetas.

Análisis / Review / Opinión :

Entre los diferentes netbooks ofertados en el folleto de Media Markt en su promoción, destaca por ser el más barato este Samsung de la serie NP-N145. Sus características son humildes, pero si lo que necesitamos únicamente es trabajar con aplicaciones poco pesadas en cualquier lugar, esta puede ser una muy buena opción. Los netbooks de este estilo todos rondan entre los 200 y 300 euros y las características suelen ser las mismas, este viene avalado por una buena marca como es Samsung, buena duración de la batería y capacidad multimedia.

El procesador con el que Samsung ha equipado a este ultraportátil es un Intel Atom N455, de un solo núcleo a 1,66 GHz pero con dos hilos de procesado que aumentará el rendimiento al usar varias aplicaciones simultáneamente. La principal virtud de este microprocesador es el bajo consumo que tiene, con esto se consigue alargar la duración de la batería, por contra el rendimiento del equipo en general se ve resentido, con esto no quiero decir que vaya a ir lento, sino que para aplicaciones pesadas como edición de vídeo o juegos, este equipo no sirve, aunque este no es su principal campo de batalla. En cambio para mover el sistema operativo o cualquier suite ofimática como Microsoft Office, sí que rendirá como debe.

El procesador integra una gráfica en su interior, la Intel GMA 3150. Esta gráfica tiene la potencia necesaria para mover el sistema operativo y sus aplicaciones, pero no para jugar con ella a ningún juego. Con este chip podemos reproducir contenido en alta definición a 720p, pero los títulos a resoluciones superiores no funcionarán de forma fluida. La pantalla que monta este netbook es de 10,1 pulgadas de tamaño y tiene una resolución de 1024x600 píxeles, suficientes para visualizar la mayoría de páginas web sin tener que movernos con el ratón en ellas. No dispone de salida HDMI, pero sí de salida VGA con lo que podremos conectarlo a cualquier pantalla externa o proyector.

La capacidad de 250 GB de disco duro es la adecuada para ordenadores con las pretensiones de un netbook. Dispone de 1 GB de RAM, algo que puede resultar escaso, pero el sistema operativo está optimizado para no consumir mucha memoria RAM. Cuenta con 3 entradas USB 2.0 para conectar periféricos como ratones o pendrives. Los altavoces de este equipo tienen 3 W de potencia que junto con el filtro SRS hacen que el sonido se reproduzca de la mejor manera posible. La webcam de 1,3 MPx nos permitirá realizar videoconferencias en alta definición.

El diseño de este netbook se caracteriza por el uso de colores negros adornados con una franja roja que bordea el marco. El teclado tiene unas dimensiones algo más pequeñas que los teclados convencionales, pero este hecho no dificulta su uso. Un apartado muy importante en los netbooks es la duración de la batería, en este caso el producto cuenta con una batería de 6 celdas que proporcionan una duración de 9,7 horas con un uso poco intensivo del mismo, suficientes como para utilizarlo durante una jornada laboral sin preocuparnos de los enchufes.

En mi opinión, un gran netbook por el precio que tiene que aúna un rendimiento aceptable y una gran duración de la batería. ¿Qué no es esto precisamente lo que se busca en un netbook?.

Vídeo preview Samsung N145 series: